Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Primera Sesión de Prórroga 2022
Primera Sesión de Prórroga 2022
Primera Sesión de Prórroga 2022
Primera Sesión de Prórroga 2022
Primera Sesión de Prórroga 2022

Primera Sesión de Prórroga 2022

En la Sesión del día 15 de Diciembre de 2022, a la que asistieron veinticuatro (24) concejales de los distintos Bloques Políticos, se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

HACIENDA Y PRESUPUESTO:

Autorizando el Acuerdo de Cooperación y colaboración Empresarial e Institucional al ‘’ Programa Envión’’ suscripto entre la empresa Exolgan s.a. y la Municipalidad de Avellaneda.-

Aprobando el Convenio específico y su Anexo I, suscripto entre el Comité Ejecutivo del Fideicomiso Fondo de Integración Socio Urbana y la Municipalidad de Avellaneda - Ejecución del proyecto de integración socio urbana en el barrio isla Maciel en el marco el programa ‘’Construcción de edificio para un nuevo polideportivo en villa Inflamable’’ 

ASUNTOS INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN SOCIAL

  • Autorizando la Adenda al Contrato de comodato suscripta ‘’ad referéndum’’ de este cuerpo deliberativo entre la Asociación Nuevo Club y la Municipalidad de Avellaneda-Comodato o préstamo de uso gratuito a la Asociación de un sector  del inmueble ubicado en la calle San Vicente 56 de la localidad de Villa Dominico.

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, TRANSPORTES, COMUNICACIONES Y PLANEAMIENTO.

  • Autorizando el Convenio suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda’’ Pavimentación de Hormigón en calles del Partido de Avellaneda’’.

COMISIÓN DE VIVIENDA

  • Convalidando el Contrato de Colaboración suscripto entre el programa crédito argentino del bicentenario para la vivienda única familiar (PRO.CRE.AR) y la Municipalidad de Avellaneda ‘’ Permuta de Inmuebles por Unidades a Construir’’
  • Autorizando el Convenio de Financiamiento  ‘’Construcción de 208 Viviendas en Avenida Mitre 2545 y sus Anexos I y II, suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y la Municipalidad de Avellaneda, conforme al programa ‘’Casa Propia-Construir Futuro’’.
  • Autorizando el Convenio de Financiamiento para la Mejora del hábitat y su Anexo I, suscripto entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda-Mejoramientos habitacionales en el marco del programa Trabajar en Casa, consistente en la ejecución de obras para mejorar viviendas de la Localidad de Avellaneda.
  • Autorizando el Acta de Intención de Financiamiento suscripto entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda - Mejoramientos habitacionales en el marco del programa Trabajar en Casa, consistente en la ejecución de obras para mejorar viviendas de la Localidad de Avellaneda.
  • Autorizando el Convenio Específico y  sus Anexos I y II, suscripto entre el Comité Ejecutivo del Fideicomiso Fondo de Integración Socio Urbana y la Municipalidad de Avellaneda - Ejecución del proyecto de integración socio urbana en el barrio isla Maciel en el marco el programa ‘’Integración socio urbana de Barrios Populares RENABAP’’ 
  • Autorizando el Convenio de Financiamiento  ‘’Construcción de 8 Viviendas en el predio Saladita V y sus Anexos I y II, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y la Municipalidad de Avellaneda, conforme al programa ‘’Casa Propia-Construir Futuro’’.

MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

  • El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo por medio del área correspondiente, informe a este cuerpo si se está llevando a cabo un plan  de saneamiento y recuperación de arroyos y la costa del Rio de a Plata (Municipal, Nacional, Provincial, Acumar, etc).

OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, TRANSPORTES, COMUNICACIONES Y PLANEAMIENTO.

  • Denominando “DIEGO ARMANDO MARADONA” al nuevo Polideportivo Municipal ubicado en la calle Barceló Nº1914, de nuestra Ciudad de Avellaneda.

INTERPRETACIÓN LEGISLATIVA, REGLAMENTO, GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN GENERAL

  • Convalídando el Acuerdo de Colaboración suscripto en fecha 30 de noviembre del 2022 “ad referéndum” de este órgano, entre el Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda “Emilio Villafañe” (IMCA EV) y FERRUM, obrante a fojas 2/3 vuelta, de las presentes actuaciones - las partes se comprometen a realizar un intercambio en los laboratorios de desarrollo en prácticas profesionalizantes, capacitaciones e investigaciones, dentro de sus respectivas competencias.
  • Convalidando el Convenio y sus Anexos I, II y III, suscripto en fecha 12 de diciembre del 2022 “ad referéndum” de este órgano, entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Municipalidad de Avellaneda, obrantes a fojas 2/13 de las presentes actuaciones – Programa Conectado Con Vos Proporcionar al Municipio de Avellaneda Mil Quinientas Ochenta y Un (1581) tablets.
  • Convalídando el Convenio suscripto en fecha 13 de diciembre del 2022 “ad referéndum” de este órgano, entre la firma “Revestimientos el Inca S.A.” CUIT Nº 30-54084247-3, y la Municipalidad de Avellaneda, obrante a fojas 18/19 de las presentes actuaciones - cediendo el uso y goce de una nueva superficie de 200 metros cuadrados de terreno que actualmente forman parte del terreno de la
  • mencionada empresa, sito en la calle Mujeres Argentinas S/N, entre Comandante Spurr y Elizalde, de la Ciudad de Avellaneda,
  • Aceptando la cesión de Derechos realizada por el Sr. Fabio Daniel Fernández a la Municipalidad de Avellaneda, correspondiente al Inmueble sito en la calle Víctor Hugo entre Malvinas Argentinas y Helguera identificado catastralmente como: Circ. II, Secc. U, Manz. 56 Parc. 9 de este partido.

COMISIÓN DE SALUD

  • Autorizando al Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio de fortalecimiento del Servicio de Atención Medica Extrahospitalaria de urgencia y emergencia DAMNPYP con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados de la Nación.

INTERPRETACIÓN LEGISLATIVA, REGLAMENTO, GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN GENERAL

  • Queda Autorizado el Departamento Ejecutivo a suscribir las Actas Acuerdo para la implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y sus subprogramas, con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.