Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Décima séptima sesión ordinaria de 2022
Décima séptima sesión ordinaria de 2022
Décima séptima sesión ordinaria de 2022
Décima séptima sesión ordinaria de 2022
Décima séptima sesión ordinaria de 2022

Décima séptima sesión ordinaria de 2022

En la sesión del día 27 de octubre de 2022, a la que asistieron veinticuatro (24) concejales de los distintos Bloques Políticos, se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

HACIENDA Y PRESUPUESTO:

  • Dejase sin efecto la licencia sin goce de haberes, que le fuera otorgada mediante Decreto del Cuerpo Nº 3508/2020 al Ingeniero Jorge Horacio Ferraresi, a partir del 1º de noviembre de 2022, a fin de retomar el cargo como Intendente Municipal por el cual fuera electo.
  • Ratificando el Decreto 5464/2022 y el Decreto del HCD 145/2022-‘’Relacionados con el Incremento Salarial para el Personal Municipal y la Adhesión del Honorable Concejo Deliberante al mencionado Decreto’’. 
  • Autorizando al D.E. a eximir del pago de la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a los Contribuyentes que desarrollan sus actividades en las calles Ingeniero Huergo y Leandro N Alem.
  • Autorizando al D.E. a realizar la compra Directa para la ‘’Provisión de sonda Multiparametrica ‘’ACUMAR’’-Subsecretaria de Ambiente-Secretaria de Producción, Comercio y Ambiente’’


PRODUCCION, TRABAJO, COMERCIO, RELACIONES INTERNACIONALES Y COMERCIO EXTERIOR.

  • Creando la Campaña ‘’Hora Silenciosa Avellaneda’’ para los Comercios de la Ciudad, dirigida a la personas con Condición del espectro Autista (CEA). 


INTERPRETACION LEGISLATIVA, REGLAMENTO, GOBIERNO Y ADMINISTRACION GENERAL

  • Autorizando al D.E. a Adherir a las Leyes Nacionales números 24449 y 26363, Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial; y la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, respectivamente.


OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, TRANSPORTES, COMUNICACIONES Y PLANEAMIENTO.

  • Designando con el nombre de ‘’Alicia Ramona Fernández’’, al predio que se encuentra a continuación de la plaza ‘’Oscar Teka González’’, ubicado sobre la calle Obarrio entre pje. San Jorge y Salvador Soreda.
  • Autorizando la Adenda II al Convenio Particular ‘’Construcción de 16 Viviendas en Predio Esperanza’’ y su Anexo I, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y la Municipalidad de Avellaneda, conforme al programa ‘’Casa Propia-Construir Futuro ‘’Modificando la Cláusula Segunda del Convenio Particular.
  • Autorizando la Adenda al Convenio Particular ‘’Construcción de 37 Viviendas en Predio Suipacha III’’ y su Anexo I, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y la Municipalidad de Avellaneda, conforme al programa ‘’Casa Propia-Construir Futuro ‘’Modificando la Cláusula Segunda y Tercera del Convenio Particular
  • Autorizando el Convenio de Financiamiento ‘’Construcción de 8 Viviendas en Predio Catamarca y Entre Ríos’’ y sus Anexos I y II, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y la Municipalidad de Avellaneda, conforme al programa ‘’Casa Propia-Construir Futuro .


PRODUCCION, TRABAJO, COMERCIO, RELACIONES INSTERNACIONALES Y COMERCIO EXTERIOR Y LA COMISION PREMANENTE DE LA MUJER, GENERO Y DIVERSIDAD.

  • Creando en el ámbito del D.E. el Programa ‘’Nocturnidades Libres de Violencia’’ y la Guía de Actuaciones de Violencia y/o acosos por Razones de Genero en bares, boliches y locales de Esparcimiento Nocturno’’


EDUCACION, CULTURA Y PROMOCION DE LAS ARTES.

  • Declarando de Interés Legislativo de la Ciudad de Avellaneda la Primera Marcha del Orgullo LGBTI+ de Avellaneda que se llevara a cabo el 12 de noviembre del corriente año desde Plaza Alsina (Av. Mitre 700) hasta el Parque La Estación (Güemes 700) a las 17:30 hrs. 


HOMENAJES

  • En  la Sesión del día de la fecha, el Honorable Concejo de Avellaneda, solicita, que en la misma,  se rinda debido Homenaje al cumplirse 12 años del fallecimiento y  pase a la Inmortalidad del  Dr. Néstor Carlos Kirchner, quien fuera Presidente de la Nación Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007, Intendente de Río Gallegos entre el 10 de diciembre de 1987 y el 10 de diciembre de 1991, Gobernador de la provincia de Santa Cruz entre el 10 de diciembre de 1991 y el 24 de mayo de 2003, y Diputado por la Provincia de Buenos Aires desde 2009 hasta su fallecimiento el 27 de octubre de 2010.