Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Cuarta sesión ordinaria de 2022
Cuarta sesión ordinaria de 2022

Cuarta sesión ordinaria de 2022

En la Sesión del día 13de abril de 2022, a la que asistieron veintitres (23) concejales de los distintos Bloques Políticos, se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

HACIENDA Y PRESUPUESTO:

  • Autorizando al D.E. a donar, a  la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Dominico, varios vehículos Municipales.
  • Autorizando el Convenio y sus Anexos  suscripto entre la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia y la Municipalidad de Avellaneda -``Programa bien activos, en el marco del programa Nacional de Educación, Cultura y Comunicación Comunitarias de Personas Mayores. 
  • Autorizando el Protocolo Complementario al Acuerdo Marco y sus Anexos, suscripto entre la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y la Municipalidad de Avellaneda ‘’Remodelación y Ampliación del Laboratorio Ambiental Acumar Edificio Beatriz Mendoza’’.
  • Autorizando al D.E. la Nueva Reprogramación de las Deudas Municipales en el Marco del Decreto Nª 264/2020
  • Autorizando al D.E. a modificar en el Título Quinto ‘’Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene’’, el texto del Art 10 de la Ordenanza Impositiva Nª 29468.

COMISION DE VIVENDA:

  • Autorizando la Adenda al Convenio Particular ‘’Construcción de 16 Viviendas en Predio Esperanza’’ y su Anexo, celebrada entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, adhiere y solicita tratamiento a los proyectos de Ley Nª 535/22 y 536/22, presentados en el Senado de la  Nación ‘’Fondo Nacional para la Cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional-FMI’’

COMISION PERMANENTE DE LA MUJER, GÉNERO Y DIVERSIDAD:

  • El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, destaca el papel de las ‘’Veteranas de Malvinas’’, por defender la Soberanía Argentina, en conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas.