Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar

Tercera Sesión Ordinaria de 2022

En la Sesión del día 31 de marzo de 2022, a la que asistieron veintitres (23)  concejales de los distintos Bloques Políticos, se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

HACIENDA Y PRESUPUESTO:

  • Autorizando el Convenio suscripto entre la Secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda – “Programa de Asistencia por Situaciones de Emergencias Climáticas y Catástrofes Naturales o Accidentales”
  • Autorizando el Convenio suscripto entre el Ministerio de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda -``Programa de promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social’’.
  • Autorizando el Convenio Específico de asistencia Científico- Tecnológica en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación y su Anexo I, suscripto entre la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Municipalidad de Avellaneda-‘’Proveer a la Municipalidad de una mesa de ayuda presencial y remota, para el mantenimiento y el normal funcionamiento, además de propuestas de mejora e integración efectiva de los programas administrativos e informáticos’’. 
  • Autorizando al D.E. la ‘’Provisión de Insumos para el Instituto Municipal de Odontología Infantil’’-Secretaria de Salud.

INTERPRETACION LEGISLATIVA, REGLAMENTO, GOBIERNO Y ADMINISTRACION GENERAL:

  • Aceptando la cesión realizada por el Club Atlético San Telmo a la Municipalidad de Avellaneda del espacio hoy utilizado como estacionamiento ubicado sobre la calle Vieytes – “Construcción de un Gimnasio Cubierto”.-
  • Autorizando al D.E. a transferir o afectar al fondo Fiduciario Procrear , los inmuebles adquiridos en el Marco del Proceso falencial de Manuel Neira S.A.C.I.F, ubicados en las Parcelas 19 y 20 de la Manzana 73 y las Parcelas  6, 7, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 27, 28, 29 y 32 de la Manzana 74-sesión K –Circunscripción II.

OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, TRANSPORTES, COMUNICACIONES Y PLANEAMIENTO:

  • Rectificando el Artículo 1ª de la Ordenanza Nª 29503 y Ratificando el resto de la Ordenanza-‘’Autorizando al Departamento Ejecutivo a prolongar el Ramal 4 de la Línea Comunal 570’’
  • Prohibiendo el estacionamiento sobre la mano derecha, en el sentido de circulación correspondiente, de las calles Génova, Edison, y Bahía Blanca, durante todos los días del año en el horario de 06 a 22 horas.

COMISION DE VIVENDA:

  • Autorizando la Adenda al Convenio Particular ‘’Construcción de 12 Viviendas Predio Suipacha’’ y su Anexo, entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando el Convenio de Financiamiento del Proyecto “Construcción de 44 Viviendas Predio Cangallo” y sus Anexos, suscripto con la Secretaria de Hábitat del Ministerio de  Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda – “Programa Casa Propia – Construir Futuro”.-
  • EDUCACION, CULTURA Y PROMOCION DE LAS ARTES:
  • Declarando de Interés Legislativos de la ciudad de Avellaneda el Certamen Literario ‘’Las Malvinas son Argentinas’’ (REUNION DE ESCRITORES INDEPENDIENTES DE AVELLANEDA Y ASOCIACION DE COMBATIENTES DE MALVINAS).
  • Declarando de Interés Legislativos de la ciudad de Avellaneda la muestra permanente del Artista Néstor Favre Mossier ‘’ 25 2 Abriles’’ .
  • Declarando de Interés Legislativo , el acceso al Lago Escondido por el Camino Tacuifi de la Provincia de rio Negro

HOMENAJES:

  • Se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del Compañero Militante Pedro De Vicenti, Sub Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Avellaneda.