Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Distinción como Joven del Año a Juan  Bautista Sanchez

Distinción como Joven del Año a Juan Bautista Sanchez

Reconocimiento al Juan Bautista Sanchez por haber sido seleccionado para representar a la Provincia de Buenos Aires en el Parlamento Federal Juvenil, Compromiso Joven por una Argentina sin Discriminación

 

TEXTO DEL DECRETO:

VISTO
La importancia de la concientización sobre la historia de nuestro Partido; y

CONSIDERANDO
Que, dicha concientización debe comenzar desde temprana edad, en los ciclos primarios de la educación.                       
Que, para ello los alumnos del Instituto de Investigaciones Históricas, dependiente de la Municipalidad de Avellaneda, Señoras Marta Aguerre, Susana Aguerre, Marta Benz, Martha Romero, Stella Maris Rosello, Carmen Traverso y los Señores Guido Bianconi, Jose Canosa y Carlos Waintraub, bajo la supervisión de su Directora Irene Mercedes Aguirre, han realizado un trabajo que consta de 200 preguntas con sus respectivas respuestas, en las cuales se refleja un panorama general sobre el pasado  Y presente de nuestra ciudad, hecho que clarifica interrogantes de niños y adultos tenemos.       
Que, el mencionado trabajo e investigación también cuenta con un apéndice donde se reflejan los Presidentes de la Republica, los Gobernadores de Buenos Aires y los Intendentes de Avellaneda, relacionados entre si de acuerdo a las fechas de sus mandatos.
Que, visto la importancia que este trabajo tiene, y la tarea pedagógica que el mismo implica, dado su accesibilidad contenido y la facilidad de su lectura y entendimiento.
Que este Cuerpo Deliberativo estima procedente declarar de Interés Legislativo el trabajo de investigación y de historia que contiene y atento que redunda en beneficio del Pueblo de Avellaneda;

Por ello,
         El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, ha sancionado en Sesión Ordinaria, el siguiente
D E C R E T O

Artículo 1°- Declárase de Interés Legislativo de la Ciudad de Avellaneda el ¨Trabajo e investigación formulado en 200 preguntas, con sus respectivas respuestas¨ que llevará a cabo en el ámbito del Concejo Deliberante.
Artículo 2°- Conforme lo dispuesto en el Artículo anterior, invítase al Departamento Ejecutivo a declarar el evento enunciado precedentemente de ¨Interés Municipal¨.
Artículo 3°- Regístrese, etc.  
Dada la sanción legislativa en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda a los 8 días del mes de agosto de 2014.-