Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Octava Sesión Ordinaria de 2021
Octava Sesión Ordinaria de 2021
Octava Sesión Ordinaria de 2021
Octava Sesión Ordinaria de 2021
Octava Sesión Ordinaria de 2021

Octava Sesión Ordinaria de 2021

En la Sesión del día 24 de junio de 2021 a la que asistieron veintiún (21) concejales de los distintos Bloques Políticos, se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

  • Se convalidó el Convenio Marco suscripto entre la Empresa Ferrosur Roca S.A. y la Municipalidad de Avellaneda – Plan Estratégico “Nueva Centralidad”.-
  • Se convalidó el Acuerdo suscripto entre YPF S.A. y la Municipalidad de Avellaneda – “Discrepancia surgida respecto de la forma de determinar la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene que YPF abona a la Municipalidad”.
  • Se autorizaron el Convenio Marco de Cooperación Técnica y Fortalecimiento, y el Convenio Específico y sus Anexos I y II, suscriptos entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la Municipalidad de Avellaneda – “Formación de trabajadores/as interesados/as en la temática de los Gobiernos Locales” .
  • Se autorizó el Acuerdo de Colaboración y su Anexo I, suscripto entre la Empresa Raizen Argentina S.A.U. y la Municipalidad de Avellaneda – Entrega en Comodato gratuito dos (2) Tanques Contenedores de Agua a fin de ser utilizados por AySA S.A.
  • Se rectificó el Artículo 2º de la Ordenanza Nº 29.275 de fecha 29 de abril del corriente, disponiendo en lugar de “Banco de la Provincia de Buenos Aries”, deberá decir “Provincia Leasing S.A.”.
  • Se autorizó al Departamento Ejecutivo a condonar a los contribuyentes que desarrollan las actividades de INSTITUTOS DE DANZAS y/o ACADEMIAS DE DANZAS y/o ESCUELAS DE DANZAS cuya actividad comercial haya sido afectada por el Decreto PEN Nº 297/2020 y sus sucesivas prórrogas. 

HOMENAJE:

  • Se homenajeo al Sociólogo, docente, ensayista, profesor y militante “Horacio González”, quien falleciera a los 77 años el paso martes 22 de junio. Lo caracterizó siempre la vocación para sostener lealtades a sus ideas, a sus amigos y a las figuras que admiraba sin caer en la adulación o el alineamiento sumiso.