Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Segunda Sesión Ordinaria de 2021
Segunda Sesión Ordinaria de 2021

Segunda Sesión Ordinaria de 2021

En la Sesión del día 11 de marzo de 2021 a la que asistieron veintidós (22) concejales de los distintos Bloques Políticos, se destacan los siguientes temas:


POLÍTICAS PÚBLICAS:

  • Se autorizó el Decreto 290/2021 – “Prórroga del Programa Becas de Capacitación y Formación Laboral 2021”.
  • Se autorizó el Acta Complementaria N° 1, suscripta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda – “Programa Nacional de Inclusión Socio–Productiva y Desarrollo Local” – “Potenciar Trabajo”.
  • Se autorizó el Acta Complementaria N° 1 al Convenio Marco de Asistencia y Cooperación, suscripta entre el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda – “Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Motivos de Género - ACOMPAÑAR”.
  • Se autorizó el Acta Complementaria N° 3 y sus Anexos, al Convenio Marco de Asistencia y Cooperación Recíproca, suscripto entre el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda – “Hogar de Protección Integral”.
  • Se autorizó el Acuerdo de Transferencia de Fondos para la Ejecución de la Obra: “Red Secundaria de Agua Triangulo de Tellier – Faltantes Inflamable - SA70261” y sus Anexos, en el marco del “Plan Aysa Agua/Cloaca Mas Trabajo”, suscripto entre la Empresa Agua y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima - AySA y la Municipalidad de Avellaneda”.
  • Se autorizó el Contrato de Comodato, suscripto “ad referéndum”, entre la Asociación Civil “Centro Cultural Alas del Sur” y la Municipalidad de Avellaneda – Inmueble para el funcionamiento de su Actividad Cultural Supisiche 798.
  • Se autorizaron los convenios específicos, sus anexos y la adenda, suscriptos entre la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda – “Plan Argentina Hace II”.
  • Se autorizó el Convenio Marco suscripto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda – “Programa Casa Propia – Construir Futuro”.
  • Se autorizó el Convenio Específico de Asistencia y sus Anexos, suscripto entre la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional  - UTN-FRA y la Municipalidad de Avellaneda – “Asistencia de Proyectos y Obras a ejecutar en la Avenida Hipólito Irigoyen”.
  • Se autorizó el Convenio Específico de Asistencia y sus Anexos I y II, suscripto entre la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional  - UTN-FRA y la Municipalidad de Avellaneda – “Asistencia de Proyectos y Obras a ejecutar en la Avenida Belgrano”.
  • Se autorizó el Convenio Específico de Asistencia y sus Anexos I y II, suscripto entre la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional  - UTN-FRA y la Municipalidad de Avellaneda – “Asistencia de Proyectos y Obras a ejecutar en la Avenida Mitre”.
  • Se autorizó el Convenio Específico y sus Anexos, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Municipalidad de Avellaneda – “Centro de Formación Profesional 404 Refugio de Arte Wilde”.
  • Se autorizó el Convenio Marco suscripto entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda – “Coordinar Acciones Tendientes a Desarrollar en Forma Conjunta o en Cooperación Programas o Proyectos en Materia de Políticas de Género, Igualdad, Diversidad, Prevención y Atención de Situaciones de Violencia por Razones de Género”.
  • Se convalido el Contrato de Comodato suscripto entre el Club Atlético “Brisas del Plata” y la Municipalidad de Avellaneda – Cesión de Inmueble para el funcionamiento del “Centro de Atención Primaria Sarandí Este”, ubicado en Estanislao del Campo 1658.
  • Se convalido el Convenio de Colaboración suscripto con la Sociedad de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de Avellaneda y la Municipalidad – Donación de Chatarras, Autopartes, etc.
  • Se convalido el Contrato de Comodato suscripto entre el Club Social, Cultural y Deportivo “El Fortín” de Villa Aurora y la Municipalidad de Avellaneda – Cesión de Inmueble para la Construcción de una Institución Educativa de Nivel Inicial.
  • Se convalido el Contrato de Comodato suscripto entre el “Banco de la Provincia de Buenos Aires” y la Municipalidad de Avellaneda – Cesión de Inmueble para el funcionamiento de un Edificio Municipal (Actividades Educativas), Sadi Carnot 64.
  • Se designó con el nombre de “Joaquín Revainera”, al Patio de Juegos que se encuentra en la ampliación del Parque Municipal Multipropósito “La Estación”.
  • Se autorizó el Convenio Marco de Colaboración Institucional y su Anexo I, suscripto entre la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Se declaró de Interés Legislativo de la Ciudad de Avellaneda, la actividad propuesta por la sub Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la misma consiste en la colocación de una placa en el espacio de la memoria “El Infierno”, en conmemoración a todas aquellas mujeres víctimas de la última dictadura militar en dicho centro clandestino de detención.