Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar

Semana de la Escuela Técnica en Avellaneda

Continúan las acciones del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, presidido por Hugo Dino Barrueco.

Y en virtud del decreto N°3509/2020 por medio del cual se declaró de Interés Legislativo de la ciudad, la “Semana de la Escuela Técnica", se realizó la  entrega de una  copia del mismo. La “Semana de la Escuela Técnica", fue celebrada desde el 15 hasta el 20 de noviembre de 2020 y en tanto esa acción como el “Proyecto de sustentabilidad eléctrica en instituciones rurales”, la llevarán adelante las y los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N°4 "Dr. Ernesto Longobardi", en conjunto con sus docentes. Esos mismos docentes y alumnos, fueron quienes recibieron la copia del decreto.

Del encuentro participaron las concejales del Bloque Frente de Todos Marcela Caiafa, Maia Lata, Hilda Cabrera, Andrea Basile y Gisele Alessi, docentes y alumnos de la institución educativa.
El proyecto surge a partir del descubrimiento de parte de  las y los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 4 "Dr. Ernesto Longobardi",  quienes junto a sus docentes, han detectado en la Escuela Rural N°47 “Don Martín Miguel de Güemes”  la falta de constancia y regularidad en frecuencia y calidad del servicio eléctrico en la zona de la reserva de Avellaneda. El mismo busca proveer de un sistema híbrido (solar-eólico) a la escuela rural, otorgando una nueva alternativa de abastecimiento energético y reducir al mínimo el impacto ambiental, para utilizarse en el sector de bombas de la Institución primaria.

La educación ambiental a partir de la conciencia ecológica, busca generar proyectos de sustentabilidad con el fin de generar hábitos, conductas,  que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. Por ese motivo, el H.C.D de Avellaneda, celebra que, junto a sus docentes, las y los estudiantes que forman parte de la comunidad educativa de Avellaneda, muestren preocupación por un tema tan importante como éste.
Del proyecto participarán 36 estudiantes – en su mayoría mujeres – de 4°, 5° y 6° Año, en el marco de las prácticas profesionalizantes acompañados por su Director Jorge Casartelli y el equipo de docentes de la Carrera de Sustentables y con la Entidad mentora YPF Luz