Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Sexta Sesión Ordinaria de 2019

Sexta Sesión Ordinaria de 2019

En la Sesión del día 09 de mayo de 2019 a la que asistieron veintidós (22) concejales de los distintos Bloques Políticos, se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

  • Se aprobó ordenanza adhiriéndose la Municipalidad de Avellaneda a la Ley Provincial N°15.104, mediante la cual se establece el año 2019 como “año del Centenario del Nacimmiento de Eva María Duarte de Perón”.
  • Se declaró de Interés Legislativo de la Ciudad de Avellaneda, el libro “Solos y de noche – Crónicas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, así como también, su presentación, la que se llevará a cabo el día 17 de mayo del corriente año, en el Centro Cultural Patas Arriba. 
  • Se declararon Visitantes Ilustres de la Ciudad de Avellaneda a los artistas Ricardo Cohen, Alias Rocambole y Flavio Mammini.
  • Se declaró de Interés Legislativo de la Ciudad de Avellaneda, la Semana de concientización sobre el Síndrome de Sensibilidad Central. 
  • Se resolvió expresar beneplácito al proyecto ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación, bajo el N° Expte.: 1240-D-2019 que busca “Establecer procedimientos Médico – Asistenciales para la atención de la persona gestante frente a la muerte perinatal”

REPUDIOS:

  • Se resolvió manifestar el más enérgico repudio por el ataque recibido por el Diputado Nacional Héctor Olivarez, resultando herido y en el que falleció el Funcionario Miguel Yadón producto de los disparos recibidos