Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Décima Tercera Sesión Ordinaria de 2018
Décima Tercera Sesión Ordinaria de 2018
Décima Tercera Sesión Ordinaria de 2018

Décima Tercera Sesión Ordinaria de 2018

En la Sesión del día 27 de septiembre de 2018 a la que asistieron veintitrés (23)  concejales de los distintos Bloques Políticos, se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

  • Se autorizó el Acuerdo suscripto entre la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSA) y sus anexos I y II, y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Se autorizó la Adenda contractual suscripta entre la Cooperativa de Trabajo “Recicoop Ltda” y la Municipalidad de Avellaneda – Convenio Tarea de Separación y Recuperación de Residuos Urbanos.
  • Se autorizó la suscripción del Convenio entre la Cooperativa de Trabajo Cartón y Justicia Limitada y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Se aprobó un proyecto de resolución solicitando a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el pronto tratamiento de la creación del Programa de Prevención de Fibromialgia, síndrome de la Fatiga Crónica y Síndrome Químico Múltiple.

OTROS:

  • Se resolvió expresar el más enérgico rechazo al Proyecto de Ley ingresado al Senado de la Provincia de Buenos Aires que pretende regular, a través de la creación de una colegiatura, el ejercicio de la profesión de Profesores y Licenciados en Educación Física en la Provincia de Buenos Aires.
  • Se resolvió expresar el más enérgico repudio ante la política de ajuste en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires, el desmantelamiento de los servicios de urgencia (conmutador) para la población de Avellaneda los fines de semana y feriados. Solicitando, a su vez, a quien corresponda la inmediata reincorporación del servicio de atención telefónica de emergencias.
  • Se resolvió manifestar la más profunda preocupación a la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa Gaelle, donde se perdieron más de 300 puestos de trabajo.
  • Se resolvió apoyar la Marcha Nacional a favor de las personas con discapacidad convocada para el día 03 de octubre del corriente año a la Plaza del Congreso.