Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Décima Tercera Sesión Ordinaria de 2017
Décima Tercera Sesión Ordinaria de 2017
Décima Tercera Sesión Ordinaria de 2017
Décima Tercera Sesión Ordinaria de 2017
Décima Tercera Sesión Ordinaria de 2017

Décima Tercera Sesión Ordinaria de 2017

En la sesión del día 28 de septiembre de 2017 a la que asistieron veintidos (22) concejales de los distintos bloques políticos se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

  • Se aprobó una condonación de deudas de los distintos tributos municipales correspondiente a los clubes: Racing Club, Club Atlético Independiente, Arsenal Fútbol Club, Club Atlético San Telmo, Club Sportivo Dock Sud y Club atlético Victoriano Arenas.
  • Se aceptó la donación de libros, ofrecidas por las librerías Feria del Libro el Aleph y el Búho Librerías, a favor de la Dirección de Cultura, Arte y Espectáculos.
  • Se autorizó al Departamento Ejecutivo a organizar anualmente los eventos necesarios para homenajear en sus días, a los maestros y auxiliares docentes, que se desempeñan en el Partido.

RECONOCIMIENTOS y HOMENAJES:

  • Se declaró al joven Marco Arango Rossi “Personalidad Destacada de la Ciudad de Avellaneda”, y se le solicitó al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para que pueda comenzar los estudios musicales en el EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda).

OTROS:

  • Por moción del Concejal Daniel García se constituyó en Comisión el Concejo Deliberante para tratar el expediente B-46956-17, y se aprobó resolución en el que el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda solicita a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, resuelva de manera urgente la provisión de medicamentos faltantes en los distintos Centros de Salud de Avellaneda y siendo en muchos casos para pacientes con enfermedades crónicas.
  • Se aprobó la adhesión del Honorable Concejo Deliberante a la “Red Provincial por los Derechos de la niñez”, de la que forman partes varios Municipios de la Provincia de Buenos Aires.