Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Cuarta Sesión Ordinaria de 2017
Cuarta Sesión Ordinaria de 2017
Cuarta Sesión Ordinaria de 2017

Cuarta Sesión Ordinaria de 2017

En la Sesión del día 11 de mayo de 2016 a la que asistieron veintitrés (23) concejales de los distintos bloques políticos, se le otorgó el nombre de Héctor Alice, quien fuera en vida Presidente del Partido Justicialista, Diputado Provincial M.C., y Concejal de este Cuerpo, al cumplirse cuatro (4) meses de su fallecimiento. A su vez, se brindaron homenajes a Eva Duarte de Perón al cumplirse el 7 de Mayo 98 años de su natalicio; y al Padre Carlos “Pepe” Mugica al conmemorarse 43 años de su asesinato. 

Respecto de la sesión se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

•    Eximiendo del pago de la tasa por obtención, renovación o duplicado de la licencia de conducir a los jubilados, pensionados y mayores de 70 años.

•    Autorizando el convenio suscripto entre S.A.D.A.I.C. y la Municipalidad de Avellaneda y reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a su favor.

•    Autorizando el Contrato de Comodato, suscripto entre la Unión de Abogados de Avellaneda (U.A.A), y la Municipalidad de Avellaneda.

•    Declarando de interés público con carácter obligatorio el Plan de Ordenamiento Territorial para las Quintas de Sarandí

•    Aprobando la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2016, con diecisiete (17) votos a favor y seis (6) votos en contra.
 

RECONOCIMIENTOS y HOMENAJES:

•    Designando la plaza situada entre las calles C. Rivadavia y República del Líbano con el nombre Alicia Dolores de Duarte “Tota”

•    Declarando Monumento Histórico Municipal, al Cementerio ubicado en la intersección de las arterias Crisólogo Larralde y El Salvador, adyacente al Cementerio Israelita.
 

DERECHOS HUMANOS:

•    Repudiando unánimemente por este cuerpo de concejales el fallo de aplicaciòn de 2 x 1 en delitos de lesa humanidad