Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
15 sesion ordinaria de 2016
15 sesion ordinaria de 2016

Décima Quinta Sesión Ordinaria

En la sesión del día 27 de octubre de 2016, a la que asistieron veinticuatro concejales se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

  • Se Autoriza el Convenio de colaboración celebrado entre la firma Shell C.A.P.S.A y la Municipalidad Avellaneda para la realización de una garita de seguridad para los vecinos de Dock-Sud, en la calle De Benedetti y Autopista Buenos Aires-La Plata.
  • Se Autoriza el Acuerdo Marco celebrado entre La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Municipalidad de Avellaneda- con el propósito de formular e implementar proyectos que promuevan la formación socio-laboral.
  • Solicitando al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires el restablecimiento del PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD.

RECONOCIMIENTOS y HOMENAJES:

  • Al comienzo de la Sesión Ordinaria se otorgó Diploma, Medalla y copia del Decreto del Cuerpo Nº 3159, sancionado  el día 13 de octubre a  LUCAS DE AMORÍN, declarado como JOVEN DEL AÑO
  • Del mismo modo se otorgó se otorgó Diploma, Medalla y copia del Decreto del Cuerpo Nº 3161, sancionado en el día de la fecha y dice lo siguiente: Declarando a la Señorita APICELLA MARÍA BELÉN, “Personalidad Destacada de la Ciudad Avellaneda”.-
  • Creando en el ámbito de la Municipalidad de Avellaneda, la Comisión de Evaluación de Concursos y Promociones – Para el personal Municipal.
  • Se Instituye en el ámbito de la Municipalidad de Avellaneda el día 8 de noviembre de cada año como “Día del Trabajador Municipal”
  • Sustituyendo el inciso d) del Artículo 9º de la Ordenanza Nº 7433, el que quedara redactado de la siguiente forma: “…integrado por: …d) Un representante por cada organización gremial con personería o simple inscripción que ejerza representación de los trabajadores municipales.”
  • Designando con el nombre de“Intendente Ing. José Aphalo” a  la Plazoleta ubicada en R. Franco entre Lomas de Zamora y General Piran.
  • Designando con el nombre de “Intendente Herminio Iglesias”a la  Plazoleta ubicada en R. Franco entre Lobos y Polonia.
  • Designando con el nombre de “Intendente  Aníbal Clemente Villaflor”a la Plazoleta ubicada en R. Franco entre Polonia y Lomas de Zamora.
  • Declárando de Interés Legislativo, el libro “El Niño Homosexual en la Escuela Primaria - Tecnología Misotrans del Cuerpo Escolarizado”.

La Sesión se realizó en homenaje al ex Presidente de la República Argentina Néstor Kirchner por haberse cumplido seis años de su desaparición física.

Al finalizar la misma se dio lectura al texto de autor anónimo que sigue a continuación.

"Néstor es, según su etimología griega: el que es recordado.
No el que será recordado, sino el que es. Recuerdo cargado y rebalsado de presente.
Néstor logró algo que no sucede todo el tiempo: Néstor se murió para  quedarse anclado en el corazón del pueblo. No hay recetas para lograr eso. Ni siquiera alcanza con ser un buen estadista para lograr tamaña hazaña. Una cosa es ser recordado y otra muy distinta es morirse para nacer en el corazón del pueblo. Para eso hay que tensar la cuerda un poco más. Hay que animarse a jugar en el borde.
Néstor vive en el corazón del pueblo por atrevido y por amoroso.
Porque sabía que la práctica política transforma de verdad cuando incomoda a los que se creen dueños de todo. Porque les recuerda que no lo son.
Porque sabía que la práctica política transforma de verdad cuando bebe el amor del pueblo. Cuando se hace pan y vino. Cuando es fiesta de los desposeídos.
¿Habrá sido tal vez tu insoportable mirada estrábica, que ninguneaba los guiños del poder y se posaba en los ojos negros de los pibitos que brotan como flores en nuestras barriadas populares? ¿Habrán sido tus modales torcidos, que enervaban a los sacerdotes de las buenas maneras, a esos que mueren de gula cuando otros mueren de hambre? A vos no te importaban los buenos modales. El problema para vos no era comer con la boca abierta o cerrada, el problema era que haya quien no come y que haya quien come de más.
No sabemos bien qué habrá sido. Lo que sí sabemos es que hoy sos recuerdo cargado de presente. Sos ese muerto que siempre sigue naciendo.
Muchos te van a seguir difamando, pero hay que dejarlos, son pocos y pierden el tiempo. ¿No saben acaso que ya sos del viento? Seguramente si, por eso, temerosos, esquivan tu recuerdo.
No sabemos por qué Néstor es el que es recordado, a lo mejor sea, tal vez, por haber sido  para el pueblo verbo y predicado.
Insoportablemente vivo dijimos... y si...
Insoportablemente vivo esta en cada bandera, Insoportablemente vivo esta cuando la cosa que creció desde el pie se pone a andar y entonces el horizonte no esta tan lejos.
Néstor ganó y perdió elecciones. Pero jamás se rindió. En 2003 se hizo cargo de un país con índices inéditos de pobreza y desocupación, con 14 cuasi monedas en circulación y fundamentalmente con un tejido social descompuesto, con familias cuyos integrantes se dispersaban en busca del plato diario de alimento. Y jamás se quejó de la herencia recibida. Al contrario, fue consecuente con sus convicciones, a las que no dejó en la puerta de la Casa de Gobierno. Por eso nunca le hizo falta prometer nada, siempre dejó que se lo midiera por sus acciones, por sus políticas.
Y terminó dejando la vida en ese camino un 27 de octubre de hace seis años.
Por todo eso, quienes estamos en la lucha por la construcción de una patria cada día un poquito mas justa, libre y soberana lo tenemos como bandera. Porque su desaparición física fue una trascendencia: algo de él vive en nosotros, que aprendimos a no bajar los brazos, a resistir pero también a conducir, a responder a la Patria cuando ésta está en peligro y todo está permitido excepto no defenderla. Esa es la más grande victoria de Néstor Kirchner."