Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Sexta Sesión Ordinaria de 2015
Sexta Sesión Ordinaria de 2015
Sexta Sesión Ordinaria de 2015

Sexta Sesión Ordinaria de 2015

En la sesión del día 11 de junio de 2015, en la que asistieron veinticuatro concejales se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

•    Aprobando el Convenio celebrado entre la Cooperadora del Instituto de Odontología Infantil y la Municipalidad de Avellaneda – Entrega gratuita de las ornamentaciones de bronce que se retiran de las sepulturas, nichos, bóvedas o sepulcros que fueran renovadas a término o abandonadas por su titular.-

•    Aprobando el Convenio celebrado entre la Asociación Civil Combatientes de Malvinas y la Municipalidad de Avellaneda – Préstamo uso gratuito el inmueble sito en la calle Dorrego 2760, para la realización de sus propias actividades, correspondiente a su objeto social. -

•    Declarando de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación varios inmuebles y fracciones de terrenos de distintas identificaciones catastrales, destinados para lo siguiente: CONSTRUCCIÓN de VIVIENDAS - EQUIPAMIENTOS COMUNITARIOS – ESPACIOS VERDE DE USO PÚBLICO, que elaborará oportunamente la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de este Municipio. Y en especial la Expropiación de la fracción de terreno ubicada con frente a las calles Campichuelo, Gral. Güemes y Coronel Lacarra de la localidad de Gerli, el cual será destinado a la Plaza Pública.( Se le ha hecho de entrega de esta última Ordenanza al Presidente del Centro Cultural POPULARTE, Sr. Rubén Darío Caputto.)

•    Creáse el “Programa Municipal de Información y Prevención del Grooming, Hentai y Ciberbulling”.


RECONOCIMIENTOS:

La Sesión del día de la fecha, se realizó en Homenaje al  General Juán José Valle; se lee lo siguiente:
…”El 9 de junio de 1956 se produjo un levantamiento cívico- militar contra la dictadura militar de Aramburu y Rojas, liderado por el General Juán José Valle. El levantamiento fue rápidamente abordado debido a que el movimiento había sido infiltrado y el Gobierno Militar estaba esperando a los insurrectos. La dictadura decidió efectuar un castigo ejemplificador y completamente inusual en la Historia Argentina| del Siglo XX, disponiendo el fusilamiento de los sublevados.    Entre el 9 y 12 de junio de 1956, veintisiete civiles y militares fueron ejecutados, algunos en fusilamientos clandestinos en una zona de basurales de José León Suarez, Provincia de Bs. As.. Estos hechos fueron relatados magistralmente por Rodolfo Walsh en Operación Masacre.”….
•    Declarando Personalidad Destacada de la Ciudad de Avellaneda, al Deportista VICTOR “EL TYSON DE ABASTO”, conforme el artículo 4º, inciso c), de la ordenanza Nº 22208 “Régimen de Honores de la Ciudad de Avellaneda”, un joven vecino y boxeador ganador de varios Títulos Nacionales e Internacionales.
•    Declarando Vecino Ejemplar de la Ciudad de Avellaneda, al Señor ALCEO “Chiquito” DAPENA, conforme el artículo 4º, inciso B), de la ordenanza Nº 22208 “Régimen de Honores de la Ciudad de Avellaneda”. (Pte. del Club Estrella del Sud)

•    Declarando de Interés Legislativo “El Encuentro Nacional de Mujeres” que se realizará en la Ciudad de mar del Plata, Pcia de Buenos Aires, durante los días 10, 11 y 12 de Octubre de 2015 e se invita al Departamento Ejecutivo a declarar de Interés Municipal a dicho evento.

•    Declarando Interés legislativo el “Campeonato Internacional Open Tap Tour 2015 de Tenis “adaptado de pie, en el Estadio de Racing Club, sito en el Pasaje Mozart y Corbatta, en el Partido de Avellaneda, con la convicción que es necesario darle difusión y apoyo a esta nueva modalidad deportiva, entendiendo que no sólo brinda beneficios a quienes lo practican, sino también sirve para evitar que las personas que han sufrido una discapacidad congénita o sobreviniente, caigan en un pozo depresivo que anulen y restrinjan en la natural expectativa de vivir una vida plena.