Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Décima Cuarta Sesión Ordinaria
Décima Cuarta Sesión Ordinaria
Décima Cuarta Sesión Ordinaria

Décima Cuarta Sesión Ordinaria

En la décima cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, en la que asistieron veinticuatro concejales se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

  • Concertando con la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito, una ampliación del préstamo para la Ejecución integral del “Proyecto de Modernización de la Gestión Municipal de Avellaneda y Ciudad Digital 00419”.-
  • Designando con el nombre de “EMILIO VILLAFAÑE”, al actual edifico donde funciona dicho instituto.- INSTITUTO MUNICIPAL DE CERAMICA DE AVELLANEDA.
  • Aprobando el Segundo Contrato de Comodato del Equipamiento de la Unidad Sanitaria Ambiental celebrado entre la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo – ACUMAR y la Municipalidad de Avellaneda – Asignar equipamiento a la Unidad Sanitaria Ambiental ubicada en Ocantos y avenida Debenedetti.-
  • Aprobando el Contrato de Comodato celebrado entre la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual - AFSCA y la Municipalidad de Avellaneda – Préstamo de uso gratuito de una oficina en el 3º piso del inmueble sito en la calle 12 de Octubre 463 de Avellaneda.-
  • Declarando de Interés Municipal del Patrimonio Histórico, Social y Educativo al edificio de la E.E.S. Nº 13 de Avellaneda “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield”, ex “ENCA Nº 1 – El Comercial de Avellaneda”, sito en Beruti 263.-
  • El Concejo Deliberante de Avellaneda, adhiere a la Ley Nacional Nº 26.993 “SISTEMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LAS RELACIONES DE CONSUMO”.- .(PJ-FPV)
  •  Declarando de Interés  Legislativo de la Ciudad de Avellaneda al evento de Murales  a realizar por el artista, sobre la calle Gral Bosch, entre José Giribone y Moisés Lebensohn en el Barrio de Piñeiro, el día 18 de octubre, a las 10 hs.(PARTIDO SOCIALISTA PARA LA VICTORIA)
  • Creando la Comisión de Seguridad en el Ámbito del H.C.D.
  • Declarándose de interés legislativo la campaña de difusión y adhesión “Construyamos a un mundo sin arma nucleares tendiente al desarme y no proliferación de armas nucleares, organizada por la Soka Gakkai Internacional de la Argentina. (FR+a)
  • Declarándose de “Interés Municipal” El Encuentro a realizarse en el Hospital Materno Ana Goitía, ubicado en Vicente López 1737, de Avellaneda en el marco de la celebración de la Semana Mundial del Prematuro que va desde el 4 al 10 de octubre del corriente año.(PJ-FPV)
  • Declarándose de “Interés Legislativo” los festejos por 120 Aniversario de Villa Domínico que se realizará el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de Octubre del 2014.

 HOMENAJES:

Se  realizó 2 homenajes :

  1. Ernesto “Che” Guevara: El 8 de octubre, se cumplieron 47 años de la muerte una de las figuras más reconocidas a nivel mundial, Ernesto “Che” Guevara. realiza actos conmemorativos del que fue líder de la Revolución cubana.
     
  2. Juán Domingo Perón: Homenaje en el día del natalicio del que fuera por tres periodos Presidente de la Nación ,elegido por voto popular, quien propugnó como plan de Gobierno, la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política.

 

Se pide y se vota por unanimidad, un minuto de aplauso al final de la sesión por las dos grandes figura homenajeada.