Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Segunda Sesión Ordinaria de 2023
Segunda Sesión Ordinaria de 2023
Segunda Sesión Ordinaria de 2023
Segunda Sesión Ordinaria de 2023
Segunda Sesión Ordinaria de 2023

Segunda Sesión Ordinaria de 2023

En la sesión del día 10 de marzo de 2023, a la que asistieron veinticuatro (24) concejales de los distintos Bloques Políticos, se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

HACIENDA Y PRESUPUESTO:

  • Aprobando el Convenio, suscripto entre la Secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda con el fin de fomentar -Implementación de un Proyecto socio –comunitario con el fin de fomentar y apoyar el desarrollo económico y social local.

PRODUCCION, TRABAJO, COMERCIO, RELACIONES INTERNACIONALES Y COMERCIO EXTERIOR

  • Autorizando el Decreto Nº 21/2023, Prorroga del Programa ‘’Becas de Capacitación y Formación Laboral’’.
  • Autorizando el Convenio y sus Anexos I y II, suscripto entre la Secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda-Programa Nacional ‘’Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social’’.
  • Autorizando el contrato de Comodato suscripto ‘’ad referéndum’’ de este Concejo Deliberante entre la Sra. Asconape, Ethel Graciela y la Municipalidad de Avellaneda –Puesto de Diarios y Revistas Av. Mitre 985.
  • Autorizando el Contrato de Comodato suscripto ‘’ad referéndum’’ de este Concejo Deliberante entre el  Sr. De Souza Leal y la Municipalidad de Avellaneda –Puesto de Diarios y Revistas Av. Mitre 809.
  • INTERPRETACION LEGISLATIVA, REGLAMENTO, GOBIERNO Y ADMINITRACION GENERAL
  • Autorizando el Decreto Nº 7408, dictado por el Ejecutivo Municipal ‘’ad referéndum’’ de este Cuerpo Deliberativo-Servicio de telefonía y Datos.

MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

  • Autorizando el Protocolo Complementario y sus Anexos I y II, al Acuerdo Marco suscripto, entre la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo y la Municipalidad de Avellaneda, para la ejecución del proyecto-‘’Distribución de Agua envasada a la Población del Barrio Villa Inflamable’’
  • Autorizando la Adenda Nº1 al Protocolo Complementario Nº 5 y sus Anexos, al Acuerdo Marco Suscripto, entre la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo y la Municipalidad de Avellaneda, para la ejecución del proyecto-‘’Asistencia Técnica para Análisis de Laboratorio, Operación y Mantenimiento de las Estaciones de Monitoreo continuo y automático y la operación y mantenimiento de la Red de Estaciones Hidrométricas’’.
  • Autorizando la Adenda Nº 4 al Convenio Específico Nº 3 del Acuerdo Marco, celebrado, entre la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo y la Municipalidad de Avellaneda para el Desarrollo del Proyecto –‘’ Limpieza de Pasillos del Barrio Villa Inflamable’’

OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, TRANSPORTES, COMUNICACIONES Y PLANEAMIENTO.

  • Autorizando el Acuerdo Especifico al Acuerdo de Colaboración y Cooperación    suscripto entre la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo y la Municipalidad de Avellaneda para la ejecución del Proyecto-‘’Plan Hidráulico Villa Inflamable’’.
  • Autorizando el Contrato de Mandato y sus Anexos suscripto , ‘’ad referendum’’ entre el Banco Hipotecario S.A., en su carácter de  Fiduciario Fondo Fiduciario Publico denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda única (Pro.Cre. Ar), el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda-‘’Obras de Infraestructura, Redes de Agua Potable, Cloacas, Red Eléctrica, Alumbrado y Espacios.
  • Autorizando el Convenio celebrado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda-‘’Puesta en valor de la calle Cruz Varela y Cordero entre Cnel. Lynch y De la Peña’’.
  • Autorizando el Convenio celebrado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda-‘’’Intervención Integral de la Calle Juan B Justo’’.
  • Autorizando el convenio de Asistencia financiera celebrado entre la Secretaria de Infraestructura y Política Hídrica dependiente  del Ministerio de Obras Publicas y la Municipalidad de Avellaneda –‘’Entubamiento Arroyo Sarandí –Etapa IV ‘’
  • Autorizando el Contrato de Mandato y sus Anexos, celebrado entre el Banco Hipotecario S.A. y la Municipalidad de Avellaneda-’’ Obras de Infraestructura de Redes de Agua Potable, Cloacas, Red eléctrica, Alumbrado público y Espacio Público ‘’.
  • Autorizando la Adenda al Contrato de Mandato y sus Anexos, celebrado entre el Banco Hipotecario S.A. y la Municipalidad de Avellaneda-’’ Obras de Infraestructura de Redes de Agua Potable, Cloacas, Red eléctrica, Alumbrado público y Espacio Público ‘’.
  • Autorizando el Convenio celebrado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda –‘’Construcción Corredor y Boulevard Cruz Varela’’. 
  • Autorizando el Convenio celebrado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda –‘’Construcción  de  Edificio para el nuevo centro de Atención Primaria Barrio Agüero’’.
  • Designase con el nombre Eliana Krawczyk a la calle que se encuentra ubicada en Manuel Estévez 1120, Vicente López y Martin Alonzo Pinzón, de nuestra ciudad.

COMISION DE VIVIENDA

  • Autorizando el Convenio de Financiamiento ‘’Construcción de 3 viviendas en área Reserva Ecológica ‘’ y sus Anexos I y II, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda en el marco del Subprograma Habitar Comunidad’’. 
  • Autorizando el Convenio de Financiamiento ‘’Construcción de 4 viviendas en el predio Estanislao del Campo II ‘’ y sus Anexos I y II, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda en el marco del Programa Casa Propia-Construir Futuro’’. 
  • Autorizando el Convenio de Especifico y su Anexo I, para la Implementación de un proyecto de Financiación del Fondo de Integración Socio Urbana –Línea de Acción ’’Integración Socio Urbana de Barrios Populares Renabap’’, en el Barrio Inflamable , suscripto con la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando el convenio de financiamiento celebrado entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda-‘’Construcción de 7 Viviendas predio Suipacha IV.
  • Autorizando el convenio de financiamiento celebrado entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda-‘’Construcción de 3 Viviendas predio Arenales’’.
  • Autorizando la Adenda al convenio de financiamiento celebrado entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda-‘’Construcción de 11 Viviendas en predio Maciel II etapa I’’.
  • Autorizando la Adenda al convenio particular celebrado entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda-‘’Construcción de 98 Viviendas en predio Villa Vagón’’.


COMISION DE CULTURA Y PROMOCION DE LAS ARTES

  • Declárase de Interés Legislativo “El mural en memoria a Lorena Franco”, víctima de femicidio, el que se encuentra en la ciudad de Dock Sud.

Segunda Sesión Ordinaria de 2023
Segunda Sesión Ordinaria de 2023
Segunda Sesión Ordinaria de 2023
Segunda Sesión Ordinaria de 2023
Segunda Sesión Ordinaria de 2023
Segunda Sesión Ordinaria de 2023
Segunda Sesión Ordinaria de 2023
Segunda Sesión Ordinaria de 2023
Segunda Sesión Ordinaria de 2023
Segunda Sesión Ordinaria de 2023
Segunda Sesión Ordinaria de 2023
Segunda Sesión Ordinaria de 2023
Segunda Sesión Ordinaria de 2023
Segunda Sesión Ordinaria de 2023