Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Décima Segunda Sesión Ordinaria de 2022
Décima Segunda Sesión Ordinaria de 2022
Décima Segunda Sesión Ordinaria de 2022
Décima Segunda Sesión Ordinaria de 2022
Décima Segunda Sesión Ordinaria de 2022

Décima Segunda Sesión Ordinaria de 2022

En la sesión del día 11 de agosto de 2022, a la que asistieron veintidos (22) concejales de los distintos bloques políticos, se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

HACIENDA Y PRESUPUESTO:

  • Autorizando al D.E. a adquirir el inmueble ubicado en la Localidad de Sarandí, designado catastralmente como Cir. II, Secc. E, Manz. 13, Parc 8, 9 y 34.
  • Autorizando el Convenio y sus Anexos, suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda-‘’Remodelación Área de Internación 2º y 3º Piso Hospital Presidente Perón 1º Etapa’’.
  • Autorizando el Convenio y sus Anexos, suscripto entre la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires  y la Municipalidad de Avellaneda-‘’Puesta en valor Acceso a Mercado Frutiorticola (Acceso Sudeste)’’ .
  • Autorizando al D.E. a suscribir Convenio de Trámite de Adjudicación Simple Administrativa y su Anexo I, entre el ente de Cooperación técnica y Financiera del Servicio penitenciario federal (ENCOPE) y la Municipalidad de Avellaneda ``Ventanas y pre marcos de Aluminio’’, producidos por internos trabajadores afectados a talleres de carpintería metálica del ENCOPE en el marco del ‘’Programa Reconstruir’’-‘’ terminación de 197 viviendas en el predio Alianza II’’.

COMISION DE CULTURA Y PROMOCION DE LAS ARTES

  • Declarando Patrimonio Histórico y Cultural de la Cuidad de Avellaneda, donde funciona ‘’ La Calle Larga Casa de Cultura’’, sito en la calle Laprida Nº 298, esquina Estrada.
  • Declarando de Interés Legislativo de la Cuidad de Avellaneda la charla magistral sobre Federico García Lorca y la Guerra Civil Española, que dará el Profesor,  Periodista y Escritor Don Diego Cano, el jueves 11 de Agosto del corriente año en la Biblioteca Azucena Villaflor.
  • Declarando Personalidad Destacada de la Cuida de Avellaneda ‘’Post Mortem’’ al señor Gerónimo Manuel Izzeta , por su incansable lucha en defensa de los trabajadores municipales de nuestra patria, así como su compromiso por la unificación del movimiento obrero.

COMISION DE VIVIENDA

  • Autorizando al D.E. a suscribir el Convenio Marco de Adhesión, suscripto entre el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos aires y la Municipalidad e Avellaneda ‘’ Programa de Créditos para la reforma, Refacción y Ampliación de Viviendas ‘-Buenos Aires Crea-’’.

DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS CONSTITUCIONALES:

  • El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda manifiesta el más enérgico repudio y rechazo a las expresiones vertidas por el concejal del Bloque ‘’Juntos por el Cambio’’ Fernando Landaburu quien, en el acto público partidario realizado el día 4 de agosto de 2022, expreso “…Tenemos a alguien que a Milagro Sala la puso presa y hoy esta acá…”, en alusión a la presencia del señor Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, las que resultan inconstitucionales y destituyentes.