Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Asamblea de Mayores Contribuyentes y Quinta Sesión Ordinaria de 2022
Asamblea de Mayores Contribuyentes y Quinta Sesión Ordinaria de 2022
Asamblea de Mayores Contribuyentes y Quinta Sesión Ordinaria de 2022
Asamblea de Mayores Contribuyentes y Quinta Sesión Ordinaria de 2022
Asamblea de Mayores Contribuyentes y Quinta Sesión Ordinaria de 2022

Asamblea de Mayores Contribuyentes y Quinta Sesión Ordinaria de 2022

En la Asamblea de Mayores Contribuyentes  del día 28 de abril de 2022, a la que asistieron dieciocho (18) Mayores Contribuyentes  y  veintitrés (23) concejales de los distintos Bloques Políticos, se destacan los siguientes temas:

  • Aprobación de la Ordenanza 29434 Préstamo  Banco Nación para la compra de :
  1. Equipamiento (camiones, vehículos livianos para inspección, vehículos para transporte de personal, equipos para almacenamiento, izaje, recolección, tratamiento o transporte de residuos, equipos para acciones de higiene urbana, equipos para desobstrucción de pluviales, maquinaria vial y para excavaciones, equipos autoelevadores, equipos para almacenamiento, izaje, o transporte de escombros o materiales áridos o de construcción)
  2. Adquisición de equipamiento urbano, luminarias, elementos de señalización, semáforos
  3. Adquisición de equipamiento urbano para espacios públicos, mobiliario urbano, estaciones saludables, juegos para niños, estaciones de reciclado.
  • Aprobación de la Ordenanza 29619 Reprogramación de Deudas Municipales en el Marco del Decreto Nº 264/20 Covid-19
  • Aprobación de la Ordenanza 29620   Modificación  del Título  Quinto: Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de la Ordenanza  Impositiva Nº 29.468


En la sesión del día 28 de abril de 2022, a la que asistieron veintitres (23) concejales de los distintos Bloques Políticos, se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

HACIENDA Y PRESUPUESTO:

  • Autorizando al D.E.,  a  aceptar la cesión ofrecida por el Presidente de FISCALGIS SAPEM, consistente en 3 (tres) vehículos, a favor de la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando al D.E. a la firma de convenios, contrato de locaciones de  servicios, etc.,  con el objeto de   realizar tareas de  restauración de la obra ‘’Trabajando a pleno sol’’ del pintor Benito Quinquela Martin.
  • Autorizando el Protocolo de trabajo 2-Periodo 2022, , suscripto al Convenio Marco de Colaboración Institucional y su Anexo I, celebrado entre la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires –ARBA-y la Municipalidad de Avellaneda .
  • Autorizando al D.E. la Nueva Reprogramación de las Deudas Municipales en el Marco del Decreto Nª 264/2020
  • Autorizando el Convenio Específico ‘’CE Avellaneda Nº 1-2022’’ y su Anexo I, al Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Recíproca, Celebrado entre  el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la Provincia de Buenos Aires-OPISU- y la Municipalidad de Avellaneda. ‘Limpieza y Mantenimiento de espacios públicos’’.

OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, TRANSPORTES, COMUNICACIONES Y PLANEAMIENTO:

  • Modificando el Anexo I de la Ordenanza nª 29613-Extension de Recorrido de la Línea de Transporte Público de Pasajeros nª 570-Ramal nª 2.

COMISION DE INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

  • Declarando de Interés Legislativo de la Ciudad de Avellaneda, la colocación de Cartelería Pictográfica, sobre las sendas peatonales que se encuentren en las inmediaciones de los Centros Interdisciplinarios APANAU,PUERTAS ABIERTAS, CADEDIS, PUENTES Y NUEVO CLUB.