Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Apertura de sesiones ordinarias 2022 del HCD de Avellaneda
Apertura de sesiones ordinarias 2022 del HCD de Avellaneda
Apertura de sesiones ordinarias 2022 del HCD de Avellaneda
Apertura de sesiones ordinarias 2022 del HCD de Avellaneda

Apertura de sesiones ordinarias 2022 del HCD de Avellaneda

Bajo la Presidencia de Hugo Dino Barrueco y con la presencia del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Ing. Jorge Ferraresi, el Senador Emmanuel Gonzalez Santalla, los ex Intendentes Luis Sagol y Oscar Laborde, Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejales mandato cumplido y representantes de diversos gremios, el día martes 1 de marzo de 2022, se dio por iniciado el centésimo noveno periodo de Sesiones Ordinarias en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda.

En el discurso de apertura, el Intendente Interino Alejo Chornobroff hizo hincapié en los que serán los ejes de gestión para este 2022, en el mismo subrayó ’’Comenzamos con optimismo el 2022 a pesar de la pandemia, quiero destacar el gran trabajo en conjunto con la Ciudadanía por el esfuerzo y el riesgo que asumieron’’, destacó una inversión de 262 millones de pesos para mejorar la infraestructura de clubes de barrio, sociedades de fomento, cuarteles de bomberos voluntarios, centros de jubilados y fundaciones a las que asisten personas con capacidades diferentes. Además, adelantó la construcción de bicisendas en la ciudad, el Museo del Fútbol, dos polideportivos, así como la remodelación integral de otros dos y una inversión en infraestructura en el Departamento Judicial.

‘’Desde que Jorge Ferraresi,   comenzó  esta gestión, se llevan construidos más de 100 edificios nuevos, la obra pública se traduce en trabajo y es una de las inversiones que más dinamismo le da a la economía’’,  ponderó e hizo un repaso del último año de gestión, donde destaco el trabajo realizado en torno a Educación, Deporte, Seguridad y el realizado por el Observatorio Social, entre otras temáticas.

Agregó además los grandes proyectos que se llevarán a cabo en el Municipio, en torno a seguridad, y remarcó que durante la gestión se instalaron más de 500 alarmas municipales y afirmó que “se van a instalar más y se está desarrollando una aplicación para vincular a las alarmas”. También subrayó que “se van a colocar más de 400 cámaras de seguridad, 150 paradas seguras, cuatro nuevos centros de monitoreo descentralizados y se creará una nueva comisaría”. En ese sentido, añadió: “En Avellaneda buscamos contribuir a la profesionalización de la policía de la provincia y en el 2021 formamos 200 cadetes. Este año buscamos formar 600 y vamos a instalar un centro de reentrenamiento para los policías de la ciudad”., por otro lado también, anunció la puesta en marcha y finalización de diferentes obras referentes a  Viviendas, Instituciones Educativas, Polideportivos, etc.