Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Décimo séptima sesión ordinaria de 2021
Décimo séptima sesión ordinaria de 2021
Décimo séptima sesión ordinaria de 2021
Décimo séptima sesión ordinaria de 2021
Décimo séptima sesión ordinaria de 2021

Décimo séptima sesión ordinaria de 2021

En la sesión del día 25 de noviembre de 2021, a la que asistieron veinticuatro (24) concejales de los distintos Bloques Políticos, se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

  • Se  Declaró de utilidad pública  y de pago obligatorio las obras de apertura, asfaltado y/o ampliación de las calles que se ejecutaran en este partido de Avellaneda ‘’calle  Juan B Justo e/Ortega y Costa del Rio de la Plata.
  • Se  Declaró de utilidad pública  y de pago obligatorio las obras de apertura, asfaltado y/o ampliación de las calles que se ejecutaran en este partido de Avellaneda ‘’calle  Ortega e/Juan B Justo y calle  s/n.
  • Autorizando al D.E.,  a suscribir el Convenio Particular y sus Anexos, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda ‘’Programa casa propia-Construir Futuro’’.
  • Autorizando al D.E a suscribir el   Convenio específico y sus Anexos I y II, suscripto entre  el Fondo de Integración Socio urbana-Línea de Acción y   la Municipalidad de Avellaneda ’’ Integración Socio urbana de Barrios Populares RENABAP’’
  • Autorizando al D.E a suscribir el   Convenio Marco  Complementario, de transferencia y mantenimiento y sus Anexos suscripto entre  el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible de la Nación y   la Municipalidad de Avellaneda ’’ Plan de Fortalecimiento Avellaneda: ‘’Contenerización  del barrio Gerli ‘’.
  • Autorizando al D.E a suscribir el   Convenio Marco  Complementario, de transferencia y mantenimiento y sus Anexos, suscripto entre  el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible de la Nación y   la Municipalidad de Avellaneda ’’ Plan de Fortalecimiento Avellaneda: ‘’Contenerización  de Escuelas Públicas ‘’.
  • Autorizando al D.E a suscribir el   Acta Acuerdo de Asistencia, suscripto entre  la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Obras Publicas de la Nación y  la Municipalidad de Avellaneda ’’ Asistencia a Instituciones.’’
  • Autorizando al D.E a suscribir el   Protocolo Complementario nª 5 suscripto entre  la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y  la Municipalidad de Avellaneda ‘’Asistencia técnica para Análisis de Laboratorio, Operación y Mantenimiento de las Estaciones de Monitoreo Continuo y Automático, y la Operación y Mantenimiento de la Red de estaciones hidrométricas’’ 
  • Autorizando al D.E a ampliar el recorrido del Ramal 4 de la Línea Comunal 570.
  • Autorizando al D.E a declarar de Interés legislativo el Vigésimo Quinto Salón Provincial de la Guitarra, a realizarse en el teatro Roma, el 4 de Diciembre del corriente año. 
  • Autorizando al titular del D. E. a hacer uso de la licencia Anual, correspondiente al ejercicio 2022.
  • Aprobando el presupuesto General de Erogaciones  para el ejercicio 2022.
  • Por pedido de Presidencia la sesión queda abierta, reanudándose el día 30 de Noviembre de 2021

HOMENAJES:

  • El cuerpo de Concejales del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, solicita, en conmemoración del día 25 de Noviembre donde se recordó el 1ª aniversario del fallecimiento del Exfutbolista y Campeón del Mundo Diego Armando Maradona., que la sesión del día de la fecha lleve su nombre.  

 


 

En la reanudación de la sesión el día 30 de noviembre de 2021, a la que asistieron veinticuatro (23) concejales de los distintos Bloques Políticos, se destacan los siguientes temas:

  • Autorizando al D.E a suscribir el   Convenio Marco  de Adhesión y Colaboración Reciproca,  suscripto entre  la Secretaria de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y  la Municipalidad de Avellaneda ’’ Programa de regularización Dominial  ‘’.
  • Autorizando la Adenda Final al Acuerdo Marco de Transferencia de fondos y su Anexo A.I,  suscripto entre la empresa  Agua y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima Aysa s.a y la Municipalidad de Avellaneda ’’ Plan Agua más Trabajo  ‘’.
  • Autorizando la Adenda Final al Acuerdo Marco de Transferencia de fondos y su Anexo A.I,  suscripto entre la empresa  Agua y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima Aysa s.a y la Municipalidad de Avellaneda ’’ Plan Cloaca más Trabajo  ‘’.
  • Autorizando al D.E a aceptar la Cesión de Derechos y Acciones Posesorias, realizada por la Señora Maria del Pilar Saenz a la Municipalidad de Avellaneda, sobre los Inmuebles ubicados en la Localidad de Dock Sud, paraje denominado ‘’ Villa Inflamable’’, delimitado por las calles Gongora, Larroque, Ing. Huergo y Génova. 
  • Autorizando al D.E a aceptar la Cesión de Derechos y Acciones Posesorias, realizada por la Señora Maria del Pilar Saenz a la Municipalidad de Avellaneda, sobre los Inmuebles ubicados en la Localidad de Dock Sud, paraje denominado ‘’ Villa Inflamable’’, delimitado por las calles Gongora, Larroque, Ing. Huergo y Génova. 
  • Autorizando al D.E a transferir la titularidad de los inmuebles y sus accesorios, comprendidos en los planes de Construcción de Viviendas.

HOMENAJES:

  • En el día de la fecha y tratándose de la última sesión ordinaria del año en curso,  el cuerpo de Concejales del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, con la alocución de diversos concejales,  saluda y agradece por la buena gestión y  predisposición al dialogo  a los Ediles que finalizan su mandato.