Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Asamblea de Mayores Contribuyentes y Décimo Primera Sesión Ordinaria de 2020
Asamblea de Mayores Contribuyentes y Décimo Primera Sesión Ordinaria de 2020
Asamblea de Mayores Contribuyentes y Décimo Primera Sesión Ordinaria de 2020
Asamblea de Mayores Contribuyentes y Décimo Primera Sesión Ordinaria de 2020
Asamblea de Mayores Contribuyentes y Décimo Primera Sesión Ordinaria de 2020

Asamblea de Mayores Contribuyentes y Décimo Primera Sesión Ordinaria de 2020

En la Sesión del día 30 de noviembre de 2020 a la que asistieron veinticuatro (24) concejales de los distintos Bloques Políticos y veinte (20) Mayores Contribuyentes, se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

  • Se aprobó las Ordenanzas Fiscal e Impositiva que regirán en el período 2021.
  • Se convalidaron los Decretos Municipales 1056/2020 y 1245/2020 – Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal.
  • Se aprobó el Presupuesto General de Erogaciones para el ejercicio 2021.
  • Se autorizó al Departamento Ejecutivo a aceptar la Carta Oferta de Compraventa de Acciones presentadas por RODEM S.A. - Venta de 52 Acciones a favor de la Municipalidad.
  • Se autorizó al Departamento Ejecutivo a Adherir al Sistema de Atención Médica Organizada - SAMO, implementado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sobre la base de lo normado por el Decreto Ley 8.801/77, reglamentado por el Decreto 1158/79.
  • Se aprobó Ordenanza con los Requisitos, Circuitos Administrativos y Procedimientos para la Obtención de las Habilitaciones Comerciales e Industriales en el ámbito del Partido de Avellaneda, los cuales obran en los Anexos I y II.-
  • Se ratificó el Decreto 2556/2020 y el Decreto del H.C.D. 248/2020 – Referidos al Aumento Salarial Municipal y Adhiriendo el Honorable Concejo Deliberante a lo dispuesto en el Decreto N° 2556/2020, para el Personal Municipal de Planta Permanente de este Concejo Deliberante.
  • Se autorizó el Convenio específico y su Anexo I, suscripto entre la Facultad Regional Avellaneda Universidad Tecnológica Nacional - UTN y la Municipalidad de Avellaneda – Ejecución de las tareas de capacitación a ser realizadas por la Facultad en el marco del Proyecto presentado en el Ministerio de Desarrollo Productivo / Curso de Capacitación en automatización.
  • Se aprobó la modificación del Artículo 2° de la Ordenanza 27966 – “Programa Municipal Avellaneda desde la Panza”.
  • Se autorizó al titular del Departamento Ejecutivo a hacer uso de la licencia anual correspondiente al ejercicio 2021.
  • Se aprobó Ordenanza prorrogando por el termino de diez (10) años, contados a partir de la sanción de la presente, el uso del Inmueble ubicado en la calle Colón N° 980, actual Sede de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Avellaneda - ALCCA (ex LALCEC).-
  • Se declaró de Interés Legislativo “La Semana de la Escuela Técnica”, celebrada entre el 15 y el 20 de noviembre del 2020, y el “Proyecto de Sustentabilidad Eléctrica en Instituciones Rurales”, que llevarán adelante las y los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N° 4 “Dr. Ernesto Longobardi”.
  • Se aprobó resolución en la que el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda manifiesta su Apoyo a la Iniciativa de Creación de un Aporte Extraordinario a las Grandes Riquezas Personales.
  • Se aprobó comunicación por la cual el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, vería con agrado que el Ente Regulador del Gas (ENARGAS), establezca una moratoria a los usuarios en el Marco de la Pandemia COVID-19, conforme lo estipulado por el Artículo 5° del Decreto Presidencial N° 311/2020.
  • Se aprobó comunicación por la cual el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, vería con agrado que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), establezca una moratoria a los usuarios en el Marco de la Pandemia COVID-19, conforme lo estipulado por el Artículo 6°, Segundo Párrafo del Decreto Presidencial N° 311/2020.
  • Se aprobó la modificación del artículo 3º de la Ordenanza Nº 27969 y sus modificatorias - Programa Municipal “TU PRIMERA BICI”.
  • Se ratificó el Decreto Municipal N° 2694/2020.
  • Se aprobó Ordenanza en la cual se designan los nombres de las calles propuestos por los vecinos de la Costa Sarandí/Domínico que hoy se encuentran innominadas en el plano catastral de este Municipio.
  • Se declaró de utilidad Pública y sujeto a Expropiación el inmueble ubicado dentro del ejido urbano, en la localidad de Sarandí, cuya designación catastral es: Circunscripción II – Sección D – Fracción I – Parcela 5ª cuya inscripción de dominio en el registro de la propiedad de la Provincia de Buenos Aires es Matrícula N°004-044648, Partida Inmobiliaria N°004-99420.
  • Se desafectó del dominio público municipal la calle Elizalde, no abierta al uso público, ubicada entre la Diag. Pitágoras y Diag. Eva Perón (ex Pinto) de Avellaneda, lindera a los predios que utiliza la Universidad de Buenos Aires - C.B.C. Avellaneda, y al Parque Municipal Multipropósito “La Estación”.
  • Se autorizó al Departamento Ejecutivo para que, con su intermedio, se efectúen los procedimientos y tramitaciones tendientes a la conformación de una Asociación Cooperadora Única, la cual deberá tener como objeto brindar colaboración a la Municipalidad en el mantenimiento, sostenimiento, funcionamiento y desarrollo de los Centros Deportivos y Polideportivos Municipales de Avellaneda.
  • Se autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir con la COOPERATIVA DE PROVISIÓN, SERVICIOS PÚBLICOS, VIVIENDA, SERVICIOS SOCIALES Y CONSUMO GESTIONAR LTDA. el Contrato de Locación que tiene por objeto la ocupación del inmueble ubicado en la calle Camacuá Nº 5335 de la localidad de Wilde, Partido de Avellaneda, para destinarlo como Base Operativa para el Servicio de Recolección de Residuos y Barrido Manual.
  • Se aprobó Ordenanza condonando la deuda por la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene y Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos, para pequeños y medianos comerciantes.
  • Se declaró de Interés Legislativo de la ciudad de Avellaneda, el día 14 de marzo, como: “DÍA MUNDIAL DE LA ENDOMETRIOSIS”.

HOMENAJES:

  • Se realizó un minuto de aplausos y se nombró “Diego Armando Maradona” a la sesión de la fecha, por el reciente fallecimiento del astro argentino del fútbol.