Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Novena Sesión Ordinaria de 2020
Novena Sesión Ordinaria de 2020
Novena Sesión Ordinaria de 2020
Novena Sesión Ordinaria de 2020
Novena Sesión Ordinaria de 2020

Novena Sesión Ordinaria de 2020

En la sesión del día 30 de octubre de 2020 a la que asistieron veintitrés (23) concejales de los distintos bloques políticos, se destacan los siguientes temas:


POLÍTICAS PÚBLICAS:

  • Se autorizó el acuerdo y su anexo, a suscribirse con la Cooperativa de Provisión, Servicios Públicos, Vivienda, Servicios Sociales y Consumo “Gestionar Ltda.”, en los términos del Artículo 229° de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y sus modificatorias.-
  • Se autorizó al departamento ejecutivo a incorporar, a partir del 1° de diciembre del 2020, mediante contratación directa como trabajadores dependientes del Municipio de Avellaneda – Convenio Sindicato de Choferes de Camiones, y Autorizando al Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio y su Anexo, con el Sindicato de Choferes de Camiones y Transporte de Carga.
  • Se autorizó el acuerdo suscripto entre Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. - AySA y la Municipalidad de Avellaneda – Condonando los interés resarcitorios y multas por omisión, en concepto de tasa por Servicios Generales - Varios padrones y en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene - Varios legajos.
  • Se autorizó el anexo, al Convenio Marco de Cooperación, suscripto entre el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Avellaneda – “Ciclo de Promoción y Actividades Teatrales “Culturales Avellaneda Online”.
  • Se autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio y sus Anexos, con el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda – Fondo de Fortalecimiento de Seguridad Bonaerense.
  • Se autorizó el Decreto 2355/2020 – Ampliando el Capítulo II del Decreto 550/01, “Grupo Ocupacional Personal de Servicios y Personal Obrero” Categoría 14.
  • Se aprobó resolución en la que el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, manifiesta su apoyo al tratamiento y aprobación del proyecto de Ley, por medio del cual se establece el régimen específico para las Cooperadoras Escolares de la Provincia de Buenos Aires.
     

HOMENAJES:

  • Se sesionó en homenaje al cumplirse hoy, 30 de octubre, un nuevo aniversario de la salida de la larga noche de la dictadura y la recuperación de la democracia.
  • Se realizó homenaje al cumplirse 10 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner el pasado 27 de octubre.
  • Se realizó homenaje a Diego Armando Maradona por un nuevo aniversario de vida el día de hoy.