Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Sexta Sesión Ordinaria de 2020
Sexta Sesión Ordinaria de 2020
Sexta Sesión Ordinaria de 2020
Sexta Sesión Ordinaria de 2020
Sexta Sesión Ordinaria de 2020

Sexta Sesión Ordinaria de 2020

En la Sesión del día 13 de agosto de 2020 a la que asistieron veintiún (21) concejales de los distintos Bloques Políticos, se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

  • Se autorizó el Convenio de Adhesión al programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia y sus Anexos, suscripto entre el Ministerio del Interior de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Se autorizó el Convenio Marco del Programa “ARGENTINA UNIDA PARA LA INTEGRACIÓN DE BARRIOS POPULARES”, suscripto con la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación
  • Se decretó la adhesión a la celebración de las Fiestas Patronales de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de Avellaneda, en su Centésimo Sexagésimo Sexto aniversario.
  • Se designó con el nombre de “Dr. Luis Parrilla” al Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario de Piñeyro.
  • Se declaró de interés Legislativo el pronto tratamiento del Proyecto de ley de Asociaciones Civiles
  • Se resolvió apoyar y poner en valor la firma del acuerdo del gobierno nacional de la República Argentina con el grupo mayoritario de tenedores de bonos en circulación regidos por ley extranjera anunciado el día 4 de agosto de 2020.
  • Se manifestó adhesión y beneplácito del HCD Avellaneda, a los Señores Miembros de ambas Cámaras de la Legislatura Provincial, respecto de la aprobación del Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo Provincial mediante Expediente PE-5/20-21 Mensaje N° 3928 “LEY DE FINANCIAMIENTO DE LA PROVINCIA”.

HOMENAJE:

  • Se sesionó en nombre de los docentes Sandra Calamano, vicedirectora de la Escuela N° 49 del barrio San Carlos de Moreno y Rubén Rodríguez, auxiliar que se desempeñaba como portero y como profesor de carpintería. Ambos compañeros trabajadores de la educación, víctimas de una explosión ocasionada por una pérdida de gas en el establecimiento, al conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento el pasado 2 de agosto.