Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Tercera Sesión Extraordinaria - 14 de marzo de 2018
Tercera Sesión Extraordinaria - 14 de marzo de 2018
Tercera Sesión Extraordinaria - 14 de marzo de 2018
Tercera Sesión Extraordinaria - 14 de marzo de 2018

Tercera Sesión Extraordinaria - 14 de marzo de 2018

En la Sesión del día 14 de marzo de 2018 a la que asistieron veinticuatro (24) concejales de los distintos Bloques Políticos, se aprobaron los siguientes expedientes:

 

POLÍTICAS PÚBLICAS:

  • Expediente I-47697/2018: Queda autorizado el Convenio y su Anexo I, de Asistencia Técnica e Implementación del “Plan de Escrituración del IVBA – Decreto 699/10”, suscripto entre la Municipalidad de Avellaneda, y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. El programa tiene por objeto realizar la mensura y división de los terrenos destinados por este municipio a la construcción de viviendas sociales, que permita implementar el plan de escrituración. La aprobación del convenio fue aprobada por unanimidad.

En los siguientes proyectos de Ordenanza que fueran votados nominalmente, los Concejales de Cambiemos: Sebastián Vinagre, Rubén Conde, Diego Malito, Maximiliano Gallucci, María Balbuena, Maricel Marciano, Berta Núñez y  Susana Mabel Marco Romero, se abstuvieron de acompañar los mismos. A continuación se detallan las Ordenanzas aprobadas por 2/3 del cuerpo.

  • Expediente I-47698/2018: Créase en el ámbito de la Municipalidad de Avellaneda el PROGRAMA “AVELLANEDA TE VEO BIEN”. El PROGRAMA tiene como objeto la detección temprana y corrección de  alteraciones visuales en alumnos y alumnas de primer grado de escuelas primarias públicas del Partido de Avellaneda.
  • Expediente I-47699/2018: Créase en el ámbito de la Municipalidad de Avellaneda el PROGRAMA “DE PUNTA EN BLANCO”. El PROGRAMA tiene como objeto proporcionar un kit compuesto por, guardapolvo, mochila escolar y zapatillas a alumnos y alumnas de las escuelas públicas primarias del Partido de Avellaneda.
  • Expediente I-47700/2018: Créase en el ámbito de la Municipalidad de Avellaneda el PROGRAMA “AVELLANEDA DESDE LA PANZA”.El PROGRAMA tiene como objeto el acompañamiento y la asistencia de las personas embarazadas y los niños y niñas recién nacidos/as, con un sentido de equidad para que accedan a los recursos necesarios para un pleno desarrollo físico, social y emocional.  Se entregará un kit con los elementos básicos para el cuidado del recién nacido/a.
  • Expediente I-47701/2018: Créase en el ámbito de la Municipalidad de Avellaneda el PROGRAMA “AVELLANEDA CONECTADA”.El PROGRAMA tiene como objeto proporcionar en forma gratuita computadoras -tipo notebook- a alumnos, alumnas y docentes de primer a tercer año de las escuelas públicas secundarias del Partido de Avellaneda, con el fin de favorecer la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, como así dotar a los establecimientos escolares de conectividad a Internet inalámbrica y la adecuación de su infraestructura de modo de poder proveer la misma.
  • Expediente I-47702/2018: Créase en el ámbito de la Municipalidad de Avellaneda el PROGRAMA “AVELLANEDA SONRIE”. El PROGRAMA tiene como objeto la confección y colocación de prótesis odontológicas acrílicas totales o parciales, removibles o fijas, en forma gratuita a personas domiciliadas en el Partido de Avellaneda, sin cobertura social o con cobertura social insuficiente.
  • Expediente I-47703/2018: Créase en el ámbito de la Municipalidad de Avellaneda el PROGRAMA “TU PRIMERA BICI”. El PROGRAMA tiene como objeto la entrega de bicicletas a alumnos y alumnas de las escuelas primarias públicas del Partido de Avellaneda.