Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
 Décima Segunda Sesión Ordinaria de 2017
 Décima Segunda Sesión Ordinaria de 2017
 Décima Segunda Sesión Ordinaria de 2017
 Décima Segunda Sesión Ordinaria de 2017
 Décima Segunda Sesión Ordinaria de 2017

Décima Segunda Sesión Ordinaria de 2017

En la sesión del día 11 de septiembre de 2017 a la que asistieron veintiún (21) concejales de los distintos Bloques Políticos,se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

  • Se instituyo el día 3 de junio de cada año, en el Partido de Avellaneda, como el “Día Municipal de la Lucha contra las Violencias de Genero”.
  • Se autorizó el Convenio para el Desarrollo del Programa de Equipos Comunitarios – Cobertura Universal de Salud y sus anexos I, II, III, IV y V, suscripto entre el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Se aprobó la donación a las Cooperadoras de los Institutos Municipales de Arte y Cultura, los artefactos lumínicos con su equipamiento, que han sido reemplazados o retirados del servicio o que en el futuro se reemplacen o retiren, con motivo de la instalación del nuevo y eficiente sistema de alumbrado público en todo el ámbito de esta comuna.

 

INTERPRETACIÓN LEGISLATIVA:

  • Se declaró de Interés Legislativo, el evento “1º Jornada Multideportiva por la Diversidad”, que se llevará a cabo el día domingo 08 de octubre del corriente, en el sector de la Plaza Ucrania y Plaza Lolita Torres, organizado por distintas áreas del Ejecutivo Municipal en conjunto con trans, gays, lesbianas, e instituciones como la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), ISFD Nº 101 (Centro de Estudiantes y Directivos).
  •  Se designó con el nombre de “Plaza Papa Francisco”,la plaza a realizarse en la calle Paysandú, entre las arterias Alte. Cordero y Gral. Villegas, en la localidad de Wilde, Partido de Avellaneda.

 

RECONOCIMIENTOS y HOMENAJES:

  •  Se declaró al Sr. Miguel Ángel Santoro “Personalidad Destacada de la Ciudad de Avellaneda”.
  • Se declaró al Sr. Osvaldo García “Personalidad Destacada de la Ciudad de Avellaneda”.
  • Se presentó y aprobó un proyecto para declarar al Sr. Hugo Caruso “Personalidad Destacada de la Ciudad de Avellaneda”.

 

OTROS:

  • Se aprobó un Proyecto de Resolución repudiando los hechos ocurridos el pasado Viernes 1° de septiembre, en la Marcha llamada “Aparición con vida”, convocada a la Plaza de Mayo en la que participaron más de 200.000 personas de manera pacífica para pedir por la aparición de Santiago Maldonado, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad, reprimieron con un saldo de unos 30 detenidos y 17 heridos. Solicitando, a su vez, a las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se esclarezcan los hechos sucedidos en la represión policial, en su carácter de ser los responsables de brindar seguridad a cada uno de los ciudadanos.