Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Séptima y Octava Sesión Ordinaria
Séptima y Octava Sesión Ordinaria

Séptima y Octava Sesión Ordinaria

En la Sesión del 13 de julio pasado, a la que asistieron veinticuatro concejalesde los distintos Bloques Políticos que conforman el Honorable cuerpo,se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

Resolución de la Nota presentada por la CGT Regional Avellaneda-Lanús, la CTA de Avellaneda y El CUERPO DE DELEGADOS DE WALMART FILIAL SARANDI, en relación a los 55 trabajadores cesanteados, pronunciando públicamente en solidaridad con dichos trabajadores, y asimismo, solicitar a los entes y/u organismos que correspondan, arbitren las medidas necesarias a fin de la reincorporación y estabilidad laboral de los mismos. La cual fue votada nominalmente de la siguiente manera Votos Positivos: Pozzo Romina, Alesi José, Barrueco Hugo Dino, Bertolotto Armando, Degli Innocenti Jorge, Galetovich Rodrigo, García Daniel, González Santalla Emmanuel, Núñez Rubén, Lorenzo Dardo, Leiva Ramón, López Carmen, Lucero Mónica, Marco Romero Susana, Michelena Jorge, Murabito Matías, Cavalletti Rubén, Rodríguez Oscar, Villagra Héctor. Votos Negativos: Balbuena María de Jesús, Conde Rubén, Lewicki Daniel, Malito Diego Adrián, Marciano Maricel Del Carmen.

    Ordenanza Preparatoria: Modificando la Ordenanza fiscal número 27457 en sus artículos 179 y 247,  e impositiva número 27458 vigente año 2017 en sus artículos 9, 45, 46, 47, 48, 49, 51, 52, 53, 54, 56 y 63. (Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia para los vencimientos que operarán a partir del 1 de Agosto del corriente año).

    Autorizando el Contrato de Comodato y su Anexo I, suscripto entre la Sociedad de Bomberos Voluntarios y Sala de Primeros Auxilios de Villa Dominico y la Municipalidad de Avellaneda. (El Municipio entrega en calidad de préstamo de uso gratuito el inmueble sito en la calle Coronel Brandsen 4837, con destino a la prestación de servicios médicos asistenciales y/o actividades médicos-docentes).

    Creando el programa “Aliento” para deportista y/o equipos deportivos amateurs.(Su objeto es brindar asistencia económica, a través de becas y subsidios deportivos, para solventar los gastos que demande el entrenamiento y la participación de los deportistas amateurs en eventos y competiciones, en representación del Municipio de Avellaneda).

    Autorizando el Acuerdo Especifico entre la Facultad de Ciencias Médicas de la U.N.R y la Municipalidad de Avellaneda. (Tiene por objeto la implementación de la practica final destinada a alumnos de la carrera de Medicina de dicha facultad, en los centros de Salud y el servicio de Emergencias Médicas pre Hospitalaria del Municipio)

    Prohibiendo en el ámbito del Partido de Avellaneda, la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería. (Dicha prohibición se debe a los diversos tipos de accidentes ocurridos a base de la pirotecnia y en especial a modo de protección de las personas que padecen T.E.A Trastornos del Espectro Autista (Hiperacusia o Hipersensibilidad auditiva). Proyecto presentado por el Observatorio Social junto a las organizaciones de padres de Avellaneda

    Prohibiendo en el Ámbito del Partido de Avellaneda, el estacionamiento en la vía pública de camiones, acoplados, semiacoplados y maquinaria especial, durante las 24hs., los 365 días del año. (En concordancia con la Ley Nacional de tránsito N°24.449, adherida por la Provincia de Bs. As. a través de la Ley N°13.927).

    Creación de la Unidad Ejecutora Municipal de Proyectos y Construcción de Viviendas del Plan Federal de Construcción de Viviendas.(La Unidad Ejecutora Municipal asumirá la responsabilidad de las gestiones y formulaciones con relación a la construcción de viviendas en el marco del Plan Federal de Construcción de Viviendas)

    Promocionando el Derecho a la Vivienda y a un Hábitat Digno y Sustentable conforme lo establece la Ley número 14449 de Acceso Justo al Hábitat.(Algunos de sus objetivos es generar nuevos recursos que permitan reducir las expectativas especulativas de valorización del suelo y generar recursos para la realización de viviendas, infraestructuras, servicios, equipamiento comunitario y espacios verdes dentro del partido)
    

RECONOCIMIENTOS y HOMENAJES:

Declarando a la señora “Mabel Ramírez” Personalidad Destacada de la Ciudad de Avellaneda.
Declarando al señor “Rodolfo Maldonado Palavecino” Personalidad Destacada de la Ciudad de Avellaneda
Declarando a la señora “Susana Tejedor” Personalidad Destacada de la Ciudad de Avellaneda
Adhiriendo a la ley número 27053, donde se establece al día 02 de Abril como el “Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo ”Proyecto presentado por el Observatorio Social junto a las organizaciones de padres de Avellaneda.