Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
tintas trágicas
tintas trágicas
tintas trágicas

ACONCEJARTE - TINTAS TRAGICAS "Testimonios Históricos en color" de CARLOS PEREZ TURCO

Carlos Pérez Turco, es un artista de la Provincia de Buenos Aires, nacido en Lanús en 1946, y que como muchos chicos comenzó a dibujar y colorear a los seis años.

Pérez Turco presentará, el próximo 6 de junio, en la Biblioteca Azucena Villaflor del Concejo Deliberante de Avellaneda “Tintas Trágicas”, una obra de arte que propone un acercamiento a la historia argentina del último siglo. A partir de las obras de Carlos, el público puede reconstruir y recorrer los últimos 100 años de la historia nacional.

Es un artista sensible cuyos inicios en la expresión plástica pertenecen a sus recuerdos más antiguos. Como intérprete de los sueños, tiene la facultad de ser un lector de la forma, de esos pocos que viven la experiencia plástica como una revelación. La forma se le anticipa en el vacío del lienzo y transita la obra como si alguien le dictara. Con su memoria, sentimientos y el recuerdo de lo vivido entre la gestualidad de las tintas, construye sus relatos. De ahí que se incluya entre los personajes que simbolizan cada época, es así como el propio autor admite que “Se encuentra así mismo”.

Su obra y su compromiso docente, que considera “Preventivo” de aquellas historias que le pertenecen a través del contexto del siglo, constituyen según sus palabras “La herramienta de transformación social”. Vemos en el autor un expresionismo figurativo, donde el color se vuelve simbólico y la representación gira en torno al reclamo de justicia y reparación. Carlos Pérez Turco establece un vínculo, no solo narrativo sino sensorial, es un testigo privilegiado con la cualidad de contar. El lenguaje se llama ARTE.

Con un mensaje provocador, de emociones y reflexiones, Pérez Turco nos invita a conocer su técnica propia que parte de una búsqueda que viene desarrollando desde hace más de 5 años, entre dibujo, pintura y grabado. Es una técnica mixta de 7 pasos técnicos con tintas al solvente y acrílicas.

Su obra está plagada de imágenes, hay caballos, monumentos, calles de la ciudad, indios altivos, figuras políticas, madres, hijos y miles de minúsculos rostros apilados de expresión realista, donde en varios de los trabajos podemos ver su propia imagen física, podemos verlo “colado” en ese momento histórico, desde los mágico de imaginarse en ese lugar hoy, quizás queriendo cambiar la realidad para mejorarla. Descubrir esas “Imágenes coladas”, es dar otro recorrido por cada pieza de su Obra

tintas trágicas
tintas trágicas
tintas trágicas
tintas trágicas
tintas trágicas
tintas trágicas