Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 7424 - Fax: 5227-7429
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar

AVELLANEDA CONMEMORÓ EL NATALICIO DE EVA PERÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA N° 4

En el 97° aniversario del nacimiento de “La Abanderada de los Humildes”, la institución educativa realizó un acto en el que homenajeó a distintas mujeres destacadas por su lucha y sus valores.

El Escuela Primara N° 4, “María Eva Duarte de Perón”, ubicada en Vélez Sarsfield y Crisólogo Larralde, de Avellaneda, realizó este mediodía los festejos por su 26° aniversario, en un acto el que estuvieron presentes cientos de alumnos y miembros de su comunidad educativa.

De la jornada participó el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, quien intercambió presentes con la directora de la escuela, Graciela González, que le agradeció por el constante apoyo de la comuna a la institución.

Asimismo se les estregaron distinciones a cuatro mujeres que “marcaron un camino por sus luchas y reconocidos valores”.

Fueron destacadas Mónica Lynch (secretaria del Centro Cultural “Justo Lynch”), Beatriz Regal (madre de Wanda Taddei), Carmen “Tota” Guede (madre de Plaza de Mayo), y Adriana Miceli (docente que lleva adelante distintas campañas solidarias).

Del encuentro también participaron el titular del Consejo Escolar de Avellaneda, Fabián Díaz y el secretario de Derechos Humanos de la ciudad, Claudio Yacoy


Fuente: Dirección de Prensa del Municipio de Avellaneda

Web: https://www.facebook.com/mediosyaudiovisualesavellaneda/