Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Primera Sesión Ordinaria 2016
Primera Sesión Ordinaria 2016

Inauguración del Centésimo Tercer Período de Sesiones Ordinarias

Primera Sesión Ordinaria Inaugural del Centésimo Tercer Período de Sesiones Ordinarias - 1° de abril de 2016

En la Sesión Inaugural del día 1 de abril de 2016, en la que asistieron veinticuatro concejales e invitados de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante y los distintos Bloques Políticos,se destacan los siguientes temas:

DISCURSO DE APERTURA:

  • Discurso de Apertura al nuevo Período Ordinario de este Concejo Deliberante, del Señor Intendente Municipal, Ing. Jorge Ferraresi, por intermedio del cual dio a conocer la síntesis de las inversiones realizadas por este Municipio durante el año 2015 y a realizar en este año en curso, en nuestra querida  Avellaneda.-

ASUNTOS A TRATAR:

  • Fijando día y hora de reunión para la realización de las Sesiones Ordinarias de este Concejo Deliberante en este nuevo Período Legislativo.
  • Fijando la cantidad de miembros de las distintas Comisiones Permanentes de este H.C.D y sus Presidencias y Vicepresidencias para este nuevo año Legislativo. Siendo consensuado por todos los Presidentes de los distintos Bloques Políticos.


RECONOCIMIENTOS y HOMENAJES:

  • Una vez finalizados los asuntos tratados en la misma y entonado el Himno Nacional, se hace un minuto de aplauso en homenaje a los que lucharon por nuestra patria y a pedido de distintos Concejales por los siguientes motivos:
  • A los Desaparecidos del 24 de marzo de 1976; 40 años del golpe militar, uno de los episodios más oscuros de la historia Argentina y latinoamericana, NUNCA MÁS .
  • Homenaje al Dr. Raúl Alfonsín, Primer Presidente de la Democracia por cumplirse el 31 de marzo del cte. año un nuevo Aniversario por su fallecimiento;
  • Al Día del Veterano y los Caídos de la Guerra de las Malvinas, por cumplirse 34° aniversario este próximo 2 de abril de 2016.-
  • Al 30 de marzo de 1982, un nuevo aniversario del Primer Paro y Movilización de la CGT “Brasil” encabezada por Saul Ubaldini en la histórica plaza de Mayo, para “decir basta a este proceso que ha logrado hambrear al pueblo sumiendo a miles de trabajadores en la indigencia y la desesperación”. y
  • Al 7 de abril , día de la creación de Barracas al Sud, hoy actual Partido de Avellaneda, en sus próximos 164° Aniversario.(7 de abril de 1852)
  • Cierre de la Sesión Inaugural.