Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar

Nuevo Concejo Deliberante Estudiantil de Avellaneda

Con el objeto de promocionar la participación democrática 24 concejales titulares y los 12 suplentes que fueran elegidos por más de 6500 estudiantes en elecciones abiertas, asumieron sus bancas en el Concejo Deliberante Estudiantil de Avellaneda.

El intendente Jorge Ferraresi encabezó el acto, junto al presidente del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco, y les agradeció a los jóvenes por “asumir esta tarea de representación y participación democrática con responsabilidad y compromiso”. Y luego agregó: “La política es una herramienta de transformación, y los partidos necesitan de jóvenes que les den fortaleza, sumándose al debate”.
Por su parte Barrueco remarcó el lugar que les da la gestión de Avellaneda a los jóvenes para que ocupen cargos dentro del gobierno municipal y convocó a los jóvenes a “aprovechar esta oportunidad de participar y construir ideas para la ciudad”.

Por su parte, la concejal Tamara Perini, coordinadora de este programa en Avellaneda, destacó que es el segundo año que se lleva adelante este proyecto en la ciudad, y que en su edición 2014 generó 50 proyectos de los cuales 41 fueron aprobados y hoy son tratados en el HCD o por el Ejecutivo municipal.Participaron también los concejales Degli Innocenti, Cori Sdrubolini, Ernesto Griego y Maia Lata, autoridades de las escuelas y del ministerio que promociona el programa de participación y familiares de los flamantes concejales estudiantiles de Avellaneda