Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Séptima y Octava Sesiones Ordinarias de Avellaneda 2015
Séptima y Octava Sesiones Ordinarias de Avellaneda 2015
Séptima y Octava Sesiones Ordinarias de Avellaneda 2015
Séptima y Octava Sesiones Ordinarias de Avellaneda 2015

Séptima y Octava Sesiones Ordinarias de Avellaneda 2015

En la sesión del día 8 de julio de 2015, en la que asistieron veinticuatro concejales se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

•    Aprobando el Convenio y su Anexo I, suscripto entre el Comité Ejecutivo del Fondo PRO.CRE.AR. y la Municipalidad de Avellaneda – Proyectos Urbanísticos destinados a la vivienda única familiar.-

•    Creando el “Registro Municipal de Vehículos Antiguos Argentinos de Colección del Partido de Avellaneda.- 

RECONOCIMIENTOS:

La Sesión del día de la fecha, se realizó en Homenaje al General Juan Domingo Perón, tres veces Presidente Constitucional de Argentina y el fundador del Movimiento Nacional Justicialista, por haberse cumplido 41 años de su fallecimiento, ocurrido el 1° de julio de 1974, y asimismo, en Homenaje a Hipólito Yrigoyen, por haberse cumplido un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 3 de julio de 1933, Político Radical y ex Presidente de la Nación, sobrino de Leandro Alem, quien fuera uno de los fundadores de la Unión Cívica Radical (UCR).

•    Transfiriendo la habilitación municipal del establecimiento sito en la calle Cabildo 525 de Piñeyro, Partido de Avellaneda, a la Cooperativa de Trabajo Curt-Impex Ltda.-
•    Declarando “Personalidad Destacada de la Ciudad de Avellaneda”, a la señora Susana Rodrígues Tuegols.- (Se le entregó copia del Decreto Nº 2934 y Medalla).
•    Declarando “Personalidad Destacada de la Ciudad de Avellaneda”, a la señora Cristina Osimani.- (Se le entregó copia del Decreto Nº 2935 y Medalla).
•    Declarando “Personalidad Destacada de la Ciudad de Avellaneda”, al señor Néstor Scalone.- (Se le entregó copia del Decreto Nº 2936 y Medalla).
•    Declarando de Interés Municipal la realización del documental “Cadenas Anclas” del autor Mg. Ricardo Artesi.
•    Declarando de “Interés Legislativo el petitorio formulada por la Comisión Nacional de Obreros y Empleados de Sasetru Alimentos Argentinos y del Movimiento de Participación Ciudadana”, con relación a la quiebra de la misma.- (Se le entregó a sus dos Delegados copia del Decreto Nº 2937y Medalla).
•    Declarando  de Interés Legislativo “Los Talleres de violencia para reeducar a hombres violentos”, “Talleres de Padres” y “Charlas a la Comunidad” los que son desarrollados por la Fundación Lazos de la Ciudad de Avellaneda.Y se lo invita al Departamento Ejecutivo a declarar el evento de Interés Municipal. .- (Se le entregó  al Presidente de la Fundación Lazo Señor Pablo Vranich La Torre,  copia del Decreto Nº 2944 y Medalla).

Al final de la sesión se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en conmemoración de los 199 años de la declaración de nuestra independencia.