Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Décima Octava Sesión Ordinaria

Décima Séptima Sesión Ordinaria (2)

En la sesión del día 11 de diciembre de 2014, en la que asistieron veinticuatro concejales se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

•    Aprobando el Presupuesto General y del H. Concejo Deliberante para el Ejercicio 2015.-

•    Aprobando  el Convenio de Transferencia a la Provincia de Buenos Aires  del Hospital Municipal Dr. Eduardo Wilde, suscripto entre este Municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con fecha 9 de diciembre del corriente año.

•    Conservando, mantener, ampliando, mejorando, protegiendo y promoviendo el arbolado público que forma parte del patrimonio natural y cultural del Municipio.-

•    Aceptando la donación efectuada por el Señor Antonio J. González, consistente en una (1) obra de su autoría llamada “TARDE VILLERA 2”, con destino al Honorable Concejo Deliberante.-

RECONOCIMIENTOS:

•    Declarando de Interés Legislativo la ¨Feria de Emprendedores de la Economía Social y Solidaria de Avellaneda¨e invitando al Departamento Ejecutivo a declarar dicha Feria de Interés Municipal.
•    Declárese “Personalidad Destacada de la Ciudad de Avellaneda”, al señor Jorge Alberto González y otorgándole el diploma correspondiente y copia del presente Decreto.(Poeta, narrador, escritor, periodista e Historiador de tango).
•    Declarando Institución Ejemplar de la Ciudad de Avellaneda, al “Centro Gallego de Avellaneda” y otorgándole el correspondiente diploma y copia del presente Decreto.
•    Declarando de Interés Legislativo la Jornada llamada “Marcha contra la Violencia de Género e invitando al Departamento Ejecutivo a que lo declare de Interés Municipal.
•    El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, se dirige a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires manifestando su apoyo y adhesión al Proyecto de Ley Provincia de fomento, promoción y protección permanente de los Clubes de Barrio.

COMUNICADO DE PRENSA

•    El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda expresa su más ENÉRGICO REPUDIO a los actos vandálicos y de violencia ocurridos en el día de la fecha, durante el transcurso de la Reanudación de la Sesión Ordinaria Décimo Séptima.
Es de destacar los daños ocasionados a los vehículos de los Concejales Daniel Lewicki, Cármen López y Manuela Sánchez, y al agente municipal Walter Cubillas.
Asimismo este Cuerpo Deliberativo rechaza todas las actitudes antidemocráticas de aquellos que con la fuerza y la violencia pretenden imponer sus ideas