Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar

Asumieron los jóvenes concejales del Concejo Deliberante Estudiantil de Avellaneda.

El pasado 5 de Noviembre de 2014 asumieron los jóvenes concejales electos para integrar la primera experiencia del Concejo Deliberante Estudiantil de Avellaneda.

En una sesión encabezada por el intendente Jorge Ferraresi y el presidente del HCD, Hugo Barrueco, los representantes de las 23 escuelas secundarias de todos los barrios del Distrito prestaron juramento al ocupar las bancas para las cuales fueron elegidos en las votaciones que se llevaron a cabo en cada establecimiento educativo.

Previamente los jóvenes mantuvieron un encuentro con el jefe comunal y el Presidente del Concejo Deliberante en el Salón de Actos “Eva Perón”, en el que conversaron acerca del desarrollo del proceso electoral en cada una de las instituciones y de los proyectos surgidos de la discusión estudiantil.

Se prevé que los flamantes concejales debatan los proyectos en comisiones integradas también por personal técnico especializado de cada temática, y luego los aprueben en sus propias sesiones, las que le darán la entidad para que posteriormente sean tratadas formalmente por el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda.

El Concejo Deliberante Estudiantil es un programa nacional dependiente de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación, a través del cual los estudiantes secundarios son convocados al Concejo Deliberante de Avellaneda para debatir proyectos de su interés que puedan ser desarrollados en su comunidad.

En la asunción también estuvieron presentes la Coordinadora Nacional del Programa Concejos Deliberantes Estudiantiles, Julia Sequeira y la responsable del programa en Avellaneda, la concejal Tamara Perini. Asimismo participaron de la jornada los Sres,. Concejales: Rodrigo Galetovich, Jorge Degli Innocenti, Veronica Juarez, Maia Lata, Miriam Graiño y Orlando Machado, como así también distintas autoridades del Ejecutivo municipal.

Concejo Deliberante Estudiantil de Avellaneda.
Concejo Deliberante Estudiantil de Avellaneda.
Concejo Deliberante Estudiantil de Avellaneda.