Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Décima Primera y Décima Segunda Sesiones Ordinarias
Novena y décima sesión ordinaria Décima Primera y Décima Segunda Sesiones Ordinarias
Novena y décima sesión ordinaria Décima Primera y Décima Segunda Sesiones Ordinarias
Novena y décima sesión ordinaria Décima Primera y Décima Segunda Sesiones Ordinarias
Décima Primera y Décima Segunda Sesiones Ordinarias

Décima Primera y Décima Segunda Sesiones Ordinarias

En esta sesión, a la que asistieron veinticuatro concejales se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

  • Creando la Comedia Municipal de Avellaneda, la cual dependerá de la Secretaria de Cultura, Educación y   Promoción de las Artes, a través de la Dirección de Enseñanza Artística.
  • Autorizando al D.E. a donar a la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, el inmueble propiedad de este municipio, ubicado en la avenida Mitre 3039, 3041 y 3043, entre Paunero y Gral. Acha. – Escuela Educación  Secundaria Simón Bolivar.
  • Declarando de Interés Municipal y Autorizando al Departamento Ejecutivo, la promoción de actuaciones administrativas de verificación de dominio eminente y vacante – Inmuebles en estado de abandono.-
  • Aprobando el Convenio Específico para la Ejecución del Proyecto Ecopunto y el Acuerdo Específico Nº 1 al Acuerdo General al Convenio Marco para la Elaboración y Ejecución del Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos: Programa de Acompañamiento a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Municipal (ProGIRSU) – Municipio de Avellaneda – Línea de Acción Ampliación de las Capacidades Instaladas en Ecopuntos, con sus respectivos anexos, suscripto entre la Autoridad de Cuenca Matanza – Riachuelo (ACUMAR) y la Municipalidad de Avellaneda.-
  • Autorizando al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Centro de Jubilados y Pensionados “Pétalos de Vida”, el Contrato de Comodato – Inmueble cedido en comodato y destinado exclusivamente al funcionamiento de la actividad específica del Centro de Jubilados y Pensionados.-
  • Estableciendo para todos los hipermercados y cadenas de supermercados que operan en el Municipio, la obligación de entregar a sus clientes bolsas biodegradables de colores verde y blanco para promover la separación en origen y estimular un mejor reciclado de residuos.
  • De acuerdo a Convenios con Gendarmería Nacional por las cuales se afectaron a dicha fuerza, distintos inmuebles con la contraprestación de servicios de seguridad de la misma, no existiendo a la fecha dicha prestación, por lo que se solicita al D.E. diversos informes con relación al tema. (FR+a)
  • Declarando de Interés Municipal el taller de proyecto urbano y paisaje a realizarse entre  los meses de agosto y noviembre.(PJ-FPV) 
  • Declarando de interés legislativo la maratón solidaria en Villa Dominico en aniversario de la Sociedad Villa Avellaneda. (PJ-FPV) 
  • Declarando de interés legislativo el encuentro por el “Día de la juventud” el 20 de septiembre en el camino de la rivera, el cual promueve la participación social comprometida y de difusión de los valores del compañerismo y la solidaridad. (PJ-FPV) 
  • Declarando de interés legislativo el Segundo Salón de pintura ¨La Tradición¨(PJ-FPV)
  • Adhesión a la aprobación del proyecto de Ley caratulado bajo el Nº 156/14-15, Expropiación de la Cooperativa  Huesitos.
  • Se aprobó por unanimidad el enérgico repudio al diario Clarín y a otros medios que siguen publicando, a pesar de las multas aplicadas por el estado nacional, fomentando la oferta sexual de manera encubierta. (P.S.) 
  • Repudio de la Resolución 1057/14 referente al régimen académico de educación primaria (GEN- FAUNEN). Este tema tuvo el respaldo FR+a, FRAvellaneda  y la UCR, y una férrea oposición fundamentada por PJ-FPV, Bloque Daniel Scioli 2015 y el PS

 

 HOMENAJES:

  • Se declaró a  la Sesión Ordinaria del día 12 de septiembre del corriente, en Homenaje a “Gustavo Pedro Breque “, quien en vida fuera Concejal de este Honorable Concejo Deliberante, haciendo uso de la palabra los concejales de las distintos Bloques políticos y con un minuto de aplauso al finalizar la Sesión
  • Declarando Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Avellaneda, al señor Antonio José González, escritor Artista plástico y periodista de nuestra ciudad. (PJ-FPV).- 
  • Se aprobó el señalamiento de la casa de Graciela Carmen Pane, militante política de nuestra ciudad secuestrada desaparecida por la triple A el 2 de octubre de 1975 (P.S.)

Novena y décima sesión ordinaria
Novena y décima sesión ordinaria
Novena y décima sesión ordinaria