Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Novena y décima sesión ordinaria
Novena y décima sesión ordinaria
Novena y décima sesión ordinaria
Novena y décima sesión ordinaria
Novena y décima sesión ordinaria

Novena y décima sesión ordinaria

En la sesión del día 8 de agosto de 2014, en la que asistieron veintitrés concejales se trataron distintos temas relacionados con la política local, entre los que se destacan:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

  • Se autoriza la Addenda Modificatoria y el Decreto 2520/14 – Relacionado con el Convenio de Colaboración suscripto entre la Fundación Monseñor Di Pascuo y Municipalidad de Avellaneda.- (colaboración conjunta a efectos de maximizar las prestaciones asistenciales y de alojamiento  en hogares de tránsito).
  • Se autoriza el Convenio Específico celebrado entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda – Conformación de una Comisión para evaluar las condiciones que tendrá el traspaso del Hospital Dr. Eduardo Wilde al área de la Provincia.
  • Se da facultades al Departamento Ejecutivo para la ejecución de las Obras de Arquitectura e Infraestructura realizadas en el marco del Convenio Marco Programa Federal de Construcción de Viviendas – Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios Saneamiento de la Cuenca Riachuelo–Matanza, para llevar adelante dicho programa con la participación de los futuros adjudicatarios.
  •  Se autoriza al Departamento Ejecutivo el Contrato de Comodato y su Anexo I,  suscripto entre la Asociación “Sociedad de Asistencia Pública de Wilde” y la Municipalidad de Avellaneda – Préstamo de uso gratuito de un espacio en la Planta Baja del inmueble sito en Salvador Soreda 6101 de Wilde.-.
  • Se autoriza al Departamento Ejecutivo el Convenio Marco para la Implementación del Programa de Alfabetización “YO SI PUEDO”, suscripto entre U.M.M.E.P. – Un Mundo Mejor es Posible y la Municipalidad de Avellaneda.
  • El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda resuelve dirigirse al Departamento Ejecutivo a los fines de solicitarle arbitre los medios necesarios para que a través del  Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y/o la Secretaría de Salud del Municipio, se informe a este Cuerpo Deliberativo sobre antecedentes y diferentes puntos vinculados a las irregularidades denunciadas por el accionar de los Médicos y Responsables de la Clínica de Nuestra Sra. De la Dulce Espera, ya sea en el caso particular de Noah Nicolás León López, como otros tantos denunciados a través de diferentes medios.
  • Declarando el día 7 de agosto “ Día de la Confraternidad Cultural Argentino- Boliviana Collasuyo  en el Partido de Avellaneda

 
HOMENAJES:

  • Homenaje con la adhesión de todos los Sres. Concejales a la aparición de Guido –Nieto 114 de la Sr. Estela de Carlotto – Abuela de plaza de mayo- . (Cjal. Juárez Verónica) con un minuto de aplauso al final de la Sesión
  • Profesor Dr. Miguel Falasco (1928 -2014), Sr. Vicepresidente de la Asociación  Médica Argentina, un profesional irremplazable, que ejerció  aún jubilado 20 años más su profesión nen centro de Salud, el Hospital Fiorito. (Cjal. Benicio Gutierrez)
  • Homenaje al Padre Luis Sanchez  por su fallecimiento (Concejal Gamarra)
  • Breves palabras del Concejal  Ernesto Griego, del Estado terrorista de Israel, para que tomemos conciencia  

Avellaneda, 8 de agosto de  2014