Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Curas Villeros

Curas Villeros en el Mateando

En la tarde del miércoles 6 de agosto de 2014 se llevó a adelante en la Biblioteca Popular Azucena Villaflor del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Avellaneda un encuentro con representantes de la comunidad cristiana relacionados al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo conocidos en nuestro caso como Curas Villeros y Obreros. Estuvo presente el padre Francisco Olveira y el ex Sacerdote Alfredo GONZALEZ.

Con sus testimonios de vida y experiencias dejaron como mensaje la necesidad de pensarnos como parte de las soluciones y no como meros espectadores, comprometiéndonos con las necesidades de nuestras comunidades. 
Recordaron en la ocasión a varios miembros de la iglesia católica con historias de vida comprometidas con la realidad de su tiempo, al padre Carlos MUGICA y al Padre Enrique ANGELELLI mártires de la iglesia y ejemplos vivos en la actualidad y por el otro lado al Sacerdote Luis Sánchez quien también  ha sido un hombre activo en la militancia social cristiana en Avellaneda realizando huelgas de hambre, quien a ha pasado por el presidio perseguido por sus ideas y compromiso comunitario y que partió a la casa de su padre hace apenas algunas semanas.

Decía El Padre LUIS SANCHEZ, en una de sus entrevistas: “Yo me dedico a estar con la gente en las cosas que ellos están viviendo, más allá de los análisis políticos y todo eso. Sí milito en el grupo Carlos MUGICA, nos vemos cada dos meses con los que coordinan el grupo Capital y Gran Buenos Aires. Cada año en el Encuentro Nacional de Sacerdotes, que entronca históricamente en el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo al cual pertenecí todo el tiempo”.

 Curas Villeros
 Curas Villeros
Curas Villeros