Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
ercera y cuarta sesión ordinaria del HCD de Avellaneda
ercera y cuarta sesión ordinaria del HCD de Avellaneda
ercera y cuarta sesión ordinaria del HCD de Avellaneda

Tercera y cuarta sesión ordinaria de 2014 del HCD de Avellaneda

El día 9 de mayo se celebró la tercera y cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda. Antes del comienzo de la misma se recibió en el despacho del Presidente de ese Honorable Cuerpo, Hugo Barrueco, a los familiares de Jose Luis Mendez Araujo, bombero fallecido el pasado 5 de febrero a los 31 años, cumpliendo funciones en Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el siniestro ocurrido en el depósito Iron Mountain de Barracas. Jose Luis era Bombero Voluntario del Cuartel de Villa Domínico-Wilde y todos los días dedicaba su vida a su vocación.

Del encuentro participaron además los presidentes de todos los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante. Al concluir la reunión se invitó a los padres de Jose Luis al recinto, y en el comienzo de la sesión se le hizo entrega de la Ordenanza que lo declaró Vecino Destacado y el diploma correspondiente, se invitó al Sr. Luis Alberto Mendez, padre del Bombero Voluntario, a dirigir unas palabras; el Sr. Mendez muy emocionado agradeció el reconocimiento a su hijo. El homenaje finalizó con todos los presentes del recinto de pie en un sentido aplauso. Acto seguido se llamó a un cuarto intermedio para que las autoridades puedan acompañar y despedir a los familiares.

La sesión se desarrolló con normalidad tratando todos los puntos del orden del día, destacándose la sanción de la ordenanza, votada por unanimidad, que norma la instalación y habilitación de las antenas de radiocomunicación adecuadas a las nuevas tecnologías para mejorar tanto las telecomunicaciones como así también la calidad de vida de los ciudadanos de Avellaneda; y la aprobación, por unanimidad, de la ordenanza que fija un boleto único para estudiantes terciarios y universitarios del partido de Avellaneda, situación que beneficiara a todos los estudiantes, logrando así sumar condiciones para todos los chicos que acuden a la educación pública y gratuita. Ante tan enorme conquista, todos los bloques se manifestaron felicitando a los estudiantes que propusieron la iniciativa y recalcando la lucha histórica y que la nueva ordenanza será una reivindicación para todos los ciudadanos.

 

Ver boletín de la sesión

Ver anexo del boletín de la sesión