Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 7424 - Fax: 5227-7429
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Hugo Barrueco Presidente

Hugo Barrueco es el nuevo Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda

Durante la mañana del viernes 6 de diciembre, en el marco de una sesión preparatoria, se tomó juramento a los ediles electos en el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda. En la ceremonia, a cargo del concejal por el Frente para la Victoria Jorge Degli Innocenti, se recordó que los ediles que juraron ejercerán oficialmente sus funciones a partir del martes 10 de diciembre.

Los concejales que prestaron juramento fueron por Magdalena Sierra de Ferraresi, Jorge Degli Innocenti, Héctor Villagra, María de Jesús Balbuena Miranda y Rubén Núñez, por el Frente para la Victoria. Por el Frente Renovador, Armando Bertolotto, Pedro Orlando Machado, Carmen Blanco; por Unión Popular, José Alessi, Daniel Lewicki; y por el Frente Progresista Cívico y Social, Alberto Conde y Rodrigo Galetovich. La ceremonia continuó con la jura de los concejales suplentes.

Luego de una moción concreta realizada por el concejal Villagra, se pasó a la elección de las autoridades para este nuevo período. Por mayoría, con 13 votos afirmativos, el concejal Hugo Barrueco (FpV) fue electo como presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda. Mientras que la vicepresidencia primera quedó a cargo de Verónica Juárez (FpV), la vicepresidencia segunda, bajo Damián Paz (Frente Amplio Progresista), y como Secretario del cuerpo, Roberto Sícari.

En ese marco, Barrueco agradeció “el apoyo de los compañeros” y sumó: “Es un honor haber sido elegido. Espero estar a la altura de esta responsabilidad”.

Por unanimidad, el acto de jura se celebró en conmemoración a los 30 años de Democracia y en memoria a Nelson Mandela, “defensor de los Derechos Humanos”, fallecido ayer.

Durante la sesión, también se aceptaron las licencias de Magdalena Sierra de Ferraresi, Héctor Villagra y María de Jesús Balbuena Miranda.


Fuente: MDA

Web: http://www.mda.gob.ar/nota.php?idnota=913&s=33